¿SABES POR QUÉ TE DÍ ALAS?






Hoy, cuando salí rumbo a la escuela, y me tomé del volante del auto en mi largo camino (27 km) empecé a repasar mi lista de preocupaciones: los chicos, las calificaciones, las fiestas, el dinero, el trabajo, la salud, y la lista continuaba.

De repente oí en mi cabeza una voz que me hizo una pregunta. Uf, las 7 de la mañana y con todas las preocupaciones que estoy revisando no tengo tiempo de ir contestando preguntas...

Pero sí, no podía dejar en esa pregunta: ¿SABES POR QUÉ TE DÍ ALAS?

De repente, sin ningún esfuerzo por tratar de buscar respuesta a esta interrogación, comenzó a fluir de mi interior la respuesta: PARA QUE SOBREVUELES A TUS CIRCUNSTANCIAS.

Bajé el volumen de la radio y les pedí a mis hijos que respondan a la misma pregunta: "¿Saben, chicos por qué Dios nos prometió alas?"

Ellos dijeron: "para que seamos LIBRES" (¡Bien! pensé. ¡Gracias Señor!), Anita me dijo..."¡Yo ni siquiera sabía que Dios nos había prometido alas, mami!", Y enseguida dijo: "¿será para que volemos por la General Paz?"
Y de repente se vino a mi mente esta ilustración para explicarle el significado de SOBREVOLAR A LAS CIRCUNSTANCIAS

En días nublados, o tormentosos miramos al cielo y vemos nubes negras. El panorama es feo desde abajo. Pero si subimos a un avión, a medida que nos elevamos comenzamos a ver las nubes desde cada vez más cerca hasta que el avión las atraviesa, y continúa elevándose por sobre la tormenta hasta que deja la espesura gris por debajo y solo vemos el cielo azul desde allí arriba.

¿Desapareció la tormenta? Pregunté.  "No" respondieron ellos. Y aclaré: Lo que cambió fue el ángulo de la mirada. Las cosas se ven muy distintas desde arriba.

La perspectiva de nuestros problemas y preocupaciones cambian cuando miramos desde arriba, pegaditos al corazón de Dios.

Que HOY puedas elevar tu mirada, y ver "desde arriba" tus circunstancias. Y que puedas hacerle esta pregunta a alguien más para hacerlo pensar: SABES POR QUÉ DIOS TE DIO ALAS?


Natalia Manago




No hay comentarios.:

Publicar un comentario