TEMA 2: “JESUCRISTO ES: LA VID VERDADERA” (Domingo 10 de Junio de 2018)






OBJETIVOS DE LA SEMANA

·      Que los niños aprendan que para dar frutos debemos estar conectados a la vid verdadera.
·      Los niños conocerán que la Vid Verdadera es Jesucristo y que debemos como pámpanos permanecer en Jesucristo.
·      Al finalizar la semana los niños deberán de comprometerse a dar frutos que evidencien que están conectados a Jesucristo.

BASE BIBLICA: Juan 15:1-8.

TEXTO PARA MEMORIZAR: Juan 15:5.

“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto; separados de mi nada podéis hacer”

HISTORIA BIBLICA          

Estoy seguro que todos conocen la canción “Enciende una luz, déjala  brillar.” Deseo que me ayuden a cantar esa canción en esta mañana. Voy a prender esta luz y dejar que alumbre. (Comience a cantar la canción (sin enchufar la lámpara), pero deje de cantarla cuando note que la luz no está alumbrando.) Me pregunto ¿Qué estará mal, mi luz no está alumbrando?, (Alguien posiblemente notará que no está enchufada.) Oh, aquí está el problema, mi luz no está enchufada.

Ahora que está enchufada, tratémosla de cantar otra vez. (Cante.) Oh, eso fue mejor. La lámpara estaba alumbrando bastante, ¿no es así? Es muy difícil para una luz alumbrar cuando no está conectada a una fuente de energía, ¿no? Bueno, en verdad, ¡no sólo es difícil, sino imposible!

En la lección bíblica de hoy, Jesús le dijo a sus discípulos una historia para enseñarles sobre la importancia de mantenerse conectados o unidos a él. Desde luego Jesús no uso una lámpara para contar su historia, porque la electricidad no se había descubierto. En lugar de ello, Jesús usó un ejemplo que pudiera ser entendido por sus discípulos. Usó el ejemplo de la vid. ¿Sabes lo que es una vid? Es una planta con muchas ramas. Las ramas llevan frutos en ellas. La vid lleva en sus ramas uvas.
¿Has visto alguna rama que se haya quebrado de un árbol o una vid? ¿Qué pasa con ella? Así es, se seca y se muere. ¿Puede dar fruto otra vez? No, no sirve para nada, excepto para ser quemada.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA

¿Cuáles crees tú que son los buenos frutos que debemos dar? (permita respuestas)

Jesús dijo: "Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.” Jesús desea que demos muchos frutos. Que demos buenos frutos como ser bondadosos, generosos y fieles. Más que nada, desea que amemos a otros como él nos ha amado.

¿Podemos hacer eso por nosotros mismos? De ninguna manera. Tal como la lámpara debe ser conectada a un receptáculo antes de que su luz pueda alumbrar, y tal como las ramas deben estar conectadas a la vid para producir fruto, tú y yo debemos estar conectados (o unidos) a Jesús para producir el fruto bueno que Dios espera de nosotros.

ORACIÓN PARA HACER CON LOS NIÑOS

Amado Padre, ayúdanos a recordar que necesitamos estar conectados a Jesús si es que vamos a producir el tipo de fruto que tú esperas de nosotros. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

A TRABAJAR CON LAS MANOS

Escribir el versículo que corresponde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario