TEMA 1: “JESUCRISTO ES: LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA” (Domingo 3 de Junio de 2018)





OBJETIVOS DE LA SEMANA:

·      Que los niños conozcan que Dios tiene un plan para la vida de cada uno de ellos.
·      Que los niños estén seguros del cuidado que tiene Jesús en sus vidas.
·      En esta semana los niños asuman el propósito de comprometerse a cumplir de llevar fruto.

BASE BIBLICA: Juan 11:1-45

TEXTO PARA MEMORIZAR: Juan 11:25

“Yo Soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”

HISTORIA BÍBLICA.

En nuestra clase de hoy veremos que Jesús tenía tres amigos especiales en un pueblo llamado Betania, ellos eran Marta, su hermana María y su hermano Lázaro. Jesús quería mucho a sus amigos, pero un día Lázaro se enfermó. Sus hermanas Marta y María estaban muy tristes. Cuando Jesús se enteró de esta noticia, Él se encontraba lejos de la aldea en donde vivían sus amigos y espero dos días más, después de recibir la noticia de que Lázaro estaba muy enfermo. Esto parecía que a Jesús no le importaba lo que estaban pasando sus amigos. ¿Siente usted a veces que Dios no se interesa por una situación muy difícil que tiene que enfrentar? Pero Dios nunca está dormido o distraído de las cosas que nos suceden. El siempre tiene un plan. Debemos de mantenernos siempre confiando en El para lograr hacer las cosas que traerán más gloria a Dios. Después, Jesús decidió viajar con sus discípulos hasta Betania. Esto era peligroso para Jesús, porque Betania está en una región que se llama Judea y la gente de allí, había tratado de apedrearlo para matarlo. Jesús les dijo a sus discípulos que la enfermedad de Lázaro serviría para mostrar el poder de Dios. Cuando Jesús llegó a Betania, encontró a sus amigos muy tristes y llorando, pues Lázaro tenía ya 4 días de haber muerto. Como Marta sabia Jesús, había hecho muchos milagros le dijo: “si tú hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto” Jesús le respondió: --“Tu hermano resucitará”. --Claro que sí, le dijo Marta “resucitara en el día de la resurrección” ¿Qué es resucitar? Resucitar es que los muertos vuelvan a vivir. ¿Es posible vivir para siempre? Dios nos ha prometido que podemos vivir eternamente. Jesús dijo "Yo soy la resurrección" Cuando nacemos estamos físicamente vivos pero espiritualmente muertos, y por eso estamos lejos de Dios. Sin Cristo estamos muertos, es decir, separados de Dios. Pero la buena noticia para nosotros es que si creemos en Cristo y le obedecemos tenemos vida eterna. (Juan 5:24;8:51) Jesús aprovechó esta oportunidad para mostrar a sus amigos y a nosotros, que Él es quien da la vida física y la vida espiritual (la vida eterna) Es necesario creer en la persona que hace posible la resurrección, que es Jesús, el Hijo de Dios. (1 Corintios 15:53-58)










No hay comentarios.:

Publicar un comentario