TEMA 3: “JESUCRISTO ES: EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.” (Domingo 15 de abril de 2018)






OBJETIVOS DE LA SEMANA

·         Los niños aprenderán que Pedro mostró una fe grande al decir y creer que Jesús era el hijo del Dios viviente.
·         Los niños puedan ver que Jesús empezó a preparar a sus discípulos para su muerte y resurrección.
·         Puedan entender al finalizar la clase, que los seguidores de Jesús tienen que oír y obedecer el plan de Dios para ellos.

BASE BIBLICA: Mateo 16: 13-26

TEXTO PARA MEMORIZAR: Mateo 16: 16
 “Respondiendo Simón Pedro dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”

INTRODUCCIÓN

Juegue con los niños ¿Quién SOY?

El juego consiste en hacer mímicas de personas famosas que ellos conozcan o de personas de la iglesia o personajes bíblicos (como usted lo prefiera) debe escoger a dos o tres niños que hagan las mímicas y los demás adivinan que personaje es, gana el niño que adivine más personajes.

HISTORIA BÍBLICA

Jesús quería asegurar que sus discípulos supieran quien era El. Un día Jesús les preguntó, “¿Quién dice la gente que soy?” Le dijeron que algunas personas pensaban que Jesús era Juan el Bautista que había vuelto a la vida, y otros decían que Él era uno de los profetas que hablaban con Dios. Entonces Jesús les preguntó, “¿Quién dicen ustedes que soy yo?” Inmediatamente, Pedro le dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.” La respuesta de Pedro era correcta. Pedro mostró una fe grande al decir lo que creía. Jesús le dijo a Pedro que Dios le había ayudado a entender la verdad acerca de la identidad de Jesús. Pedro recibió un nombre nuevo ese día. Jesús le dijo a Pedro que su fe era como una “Roca”. El nombre nuevo de Pedro significa “roca.” Jesús le dijo a Pedro que nada podía quitar su fe. Jesús sabía que Pedro iba a ser un líder fuerte en la iglesia. Pedro iba a ayuda a muchos a entrar al reino de Dios. La Biblia dice que después de ese tiempo, Jesús empezó a decirles a sus discípulos lo que le iba a suceder. Les dijo que iba a sufrir y que iba a morir. Les dijo que al tercer día iba a resucitar. Jesús dijo a sus amigos que si querían seguirle, tendrían que seguir su ejemplo. Ellos tendrían que dejar de pensar y en los que ellos querían. Iban a tener que pensar en los que Dios quería para ellos. Otra manera de pensar en esto es de soltar lo que hay en nuestras manos para que Dios nos pueda dar algo mejor. Dios no nos puede usar para sus planes hasta que soltamos los planes nuestros. Eso requiere fe.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA

Jesús de dio el nombre “Roca,” a Pedro. Este nombre hizo que Pedro se sintiera bien. Le dejo saber que un día iba a ser cosas muy importantes. Después que Jesús se fue al cielo, Pedro le ayudó a mucha gente  a saber quién era Jesús - El Hijo de Dios.

¿Tienes un nombre que te describe? Piensa en buenos nombres para animar a los niños. Deles esperanza para lo que pueden ser y hacer en el futuro y deja que El Señor te use para que puedas expresar los planes que Él tiene con cada niño y niña.


 
A TRABAJAR CON LAS MANOS

Pida a los niños que pinten un cuadro donde reflejen lo que JESUS significa para ellos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario