TEMA 3: UN MISMO CUERPO, DIFERENTE FUNCIÓN (Domingo 19 Enero 2020))



 

 



OBJETIVOS:
-QUE LOS NIÑOS CONOZCAN QUE LA IGLESIA ES COMPARADA A UN CUERPO HUMANO
- QUE LOS NIÑOS APRENDAN A CUIDAR AL CUERPO DE CRISTO, SIENDO AMABLES CON ELLOS.
-QUE LOS NIÑOS RELACIONEN LOS MINISTERIOS DE LA IGLESIA CON UN EQUIPO QUE TRABAJA PARA UN SOLO CUERPO.

REFERENCIA BÍBLICA: 1° CORINTIOS 12.12-26


PARA MEMORIZAR: “Ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es un miembro con su función particular (1° Corintios 12:27).



INTRODUCCIÓN
Comienza la lección  jugando.
 Pide a los estudiantes que participen en ciertas actividades impidiéndoles usar una parte clave de su cuerpo. Primero, haz que los estudiantes corran por el lugar en un solo pie. Luego, pídeles que caminen por la habitación sin usar sus ojos, que hagan un dibujo sin usar las manos, que sientan olor sin usar la nariz, que coma sin usar la boca, etc Les explicas que en la clase de este día vamos a aprender que todos nos necesitamos porque Dios nos hizo con funciones diferentes.
Igual que las clases anteriores cada grupo de clases se va a ir a su salón haciendo una dinámica de trabajo en equipo, en esta oportunidad es el túnel humano.
Consiste en hacer una fila de pie cada quien en su respectiva edad, abren todos sus piernas como haciendo un túnel y el último de la fila se agacha y pasa por todos los niños hasta llegar adelante, este se para primero y el último del otro extremo hace el mismo proceso, y todos sucesivamente hasta llegar a su respectivo salón.
Maestro-a: Recuerde que no es una competencia sino que le estamos inculcando el valor de trabajo en equipo, esta dinámica no se trata de competir sino de cooperar.


HISTORIA BÍBLICA:

Lleve la silueta de un cuerpo humano con sus diferentes partes separadas, coménteles que a usted le han encomendado la tarea de unir este cuerpo y de decir las funciones que cada miembro tiene, pregúnteles si ellos pueden ayudarle a armarlo haga parejas o grupos de tres de acuerdo al número de alumnos, dele una parte a cada grupo y dígale que escriban la función que desempeñan, si ya saben escribir que lo escriban y si no que lo mencionen, luego en un pliego de papel bond que cada grupo vaya pegando el miembro que le tocó y que mencionen su función. Cuando ya tengan el cuerpo armado les lee 1 Corintios 12:12-26 les platica que la iglesia es comparado a un cuerpo humano ya que son muchos miembros pero juntos son un solo cuerpo y que cada uno tiene una función diferente e importante en ese cuerpo.
Luego deles a todos los niños la parte de un cuerpo pero igual para todos por ejemplo dele orejas a todos y dígales  que al igual que el primer cuerpo le ayuden a armar este cuerpo, ellos probablemente le van a decir que no se puede porque todas son orejas usted explíqueles que por eso es importante que sepamos cual es nuestra función en la iglesia o cuerpo de cristo para que formemos un cuerpo que funcione para Dios y no seamos un cuerpo sin forma que no funciona para nada.
Muéstrele unas fotos de los miembros de la iglesia cumpliendo su función, comience por el pastor y su esposa, los diáconos, los maestros de escuela bíblica, los de sala cuna, los del parqueo, los maestros de pre-jóvenes, las artesanas del rey, los músicos, los de sonido etc, todos los que cumplen su función dentro de la iglesia, pídales que piensen en que les gustaría servir en la iglesia y que lo escriban en el mismo cuerpo que hicieron o en otro que diga iglesia.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA.
Todos los que hacen un trabajo para Dios son importantes y debemos ayudarles y ser amables con ellos, por ejemplo mencióneles a los hnos del parqueo debemos ser amables cuando nos dicen donde parquearnos, con los maestros debemos ser amables portándonos bien, los diáconos debemos ser amables no tirando la basura en cualquier lugar, etc, debemos de cuidarnos unos a otros para que este cuerpo llamado iglesia esté saludable.




A TRABAJAR CON LAS MANOS:






1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta hermosa planificación!! Bendiciones a quien la realizó

    ResponderBorrar