PEQUEÑAS TERMITAS (MIERCOLES 29 Enero 2020)

LECTURA BÍBLICA: JUAN 6:5-13;COLOSENSES 3:23-24.


Me gustaría ayudar con esas canastas-dijo Laura mientras observaba que sus hermanos mayores se preparaban para la reunión de jóvenes.Iban a llevar canastas con alimentos para las familias necesitadas
-Tú ayudastes - dijo la mamá a Laura- llevastes algunas latas de comida a tu escuela dominical para que las pusieran en las canastas, incluso trabajastes para comprar tu misma la comida,Laura frunció el entrecejo y murmuró-eso no es gran cosa-si lo es -dijo el papá- si nadie hubiera llevado comida¿ te imaginas lo que iban a entregar? el papaá le sonrió a Laura y le dijo -para DIOS sí es gran cosa- si lo hicistes para ÉL.
Laura acompañó a su papá mientras llevaba a sus hermanos a la reunión - mira eso-exclamó el pappá mientras conducía el auto, parece que van a demoler esa casa vieja supe que alguien compró la propiedad y que necesitaba reparación me pregunto porque no la areglan en lugar de demolerla.
Escuché que estaba llena de termitas- dijo Rafael-supongo que estaba en tan mala condiciones que es imposible arreglarla.
Eso explica todo -dijo el papa-es una lástima era una hermopsa casa antigua.
¿qué son las termitas?- preguntó Laura-.
son insectos-respondió el papa- se parecen a las hormigas -¿hormigas ? preguntó sorprendida Laura-¿como puede ser que por unos animales tan pequeños vayan a derribar una gran casa?.
-el papá asintió- se parrecen a las hormigas perocomen madera-dijo-cuando muchas termitas se comen la madera de una edificación durante mucho tiempo,dañan las vigas que las sostienen y la estructura ya no es segura para poder vivir.
-si y además puede resultar mes costoso arregalrla que derribarla y construir una nueva-agragó Rafael-.
Cosas tan pequeñas pueden afectar pueden afectar a algo en gran medida-agregó Natalia-.
-Es verdad respondió el papá-cosas tan pequeñas como las termitas o las latas de comida contribuyen a hacer algo grande
Y que tiene que ver las termitas con las latas de com,ida -preguntó Laura- ella misma se dió cuenta que no importa si nuestra ayuda es mucha o es poca pero que si somos constantes eso poco va a llegar a ser de gran importancia para una meta en común.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario