TEMA 2: TODOS COMO UN SOLO CUERPO (Domingo 12 de Enero 2020)





OBJETIVOS:
-QUE LOS NIÑOS CONOZCAN  LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR JUNTOS
-QUE LOS NIÑOS  DESARROLLEN EN SU IGLESIA UN EQUIPO QUE LOS CONDUZCA A LO ETERNO POR MEDIO DE LA ORACIÓN Y LA AYUDA MUTUA
-QUE LOS NIÑOS DESIDAN VIVIR UNANIMES CON LOS MIEMBROS DE SU IGLESIA

REFERENCIA BÍBLICA.Juan 17:6-19

PARA MEMORIZAR:1° Juan 1:7

INTRODUCCIÓN

En una cartulina grande y de color, la maestra dibujará o recortará, si así lo desea, un número "1" bien grande. Dejará que los niños utilicen marcadores en colores o crayolas para escribir su nombre en ese número 1. Discutirá acerca de ser uno en el cuerpo de Cristo y trabajar unidos para obtener fortaleza contra las tentaciones de Satanás.
Van a ir a sus clases igual que la semana pasada haciendo un trabajo en equipo , pídales que hagan una fila por clase y que realicen la siguiente dinámica.
DINÁMICA:
-Materiales. Un globo para cada niño
Pedirle a los niños que inflen su globo y lo amarren, luego haga una fila y que se coloquen el globo a la altura del ombligo y presionarlo con la espalda del niño que tienen adelante todos deben caminar sin que se le caiga ningún globo y si se les cae deben regresar al inicio hasta que logren concentrarse y llegar juntos a su salón de clases.
Maestro-a: Recuerde que el trabajo en equipo consiste en aportar un beneficio al grupo y no en competir con el grupo.

HISTORIA BIBLICA:
Un puñado de palitos que se puedan romper individualmente pero que juntos sea muy difícil de romper
Estoy buscando alguien que sea bien fuerte para que me ayude en esta mañana. ¿Quién desea ayudarme? (Si no hay voluntarios, escoja uno). Tú me pareces bastante fuerte. ¿Crees que puedes romper este palito? (Entrégale un palito que el niño pueda romper fácilmente). ¡Uau! ¡Tú eres fuerte! Rompiste fácilmente ese palito. Veamos si puedes romper estos que están unidos. (Entréguele el puñado de palitos. Después de darle tiempo para que los rompa, continúe con el sermón.)
Los palitos en este manojo son iguales al palito que se rompió fácilmente. Sin embargo cuando están juntos, son mucho más fuerte que cuando están separados. Aún la persona más fuerte que está aquí en esta mañana no podría romper este manojo de palitos.
Estos palitos nos enseñan una lección muy importante sobre la iglesia. Algunas veces cuando pensamos en la iglesia, creemos que es un edificio para venir a adorar, pero la iglesia no es un edificio. La iglesia está formada por hombres, mujeres, niños y niñas que ha decidido seguir a Jesús. Tú, yo, todas las personas que estamos aquí, todos nosotros, somos la iglesia.
Algunas personas dicen: "Puedo ser un cristiano sin ir a la iglesia", y eso puede ser verdad, pero nosotros solos no somos muy fuertes.  Cuando Satanás trata de tentarnos para que hagamos algo que sabemos que está mal, puede ser muy difícil resistirlo si tratamos de hacerlo solos. Pero si estamos juntos a otros que siguen a Jesús, ellos serán una fuente de fortaleza y aliento. Seremos mucho más fuertes que si estamos solos.
Un día, Jesús se alejó para orar. Oró por sus discípulos porque sabía que ellos tendrían que vivir en el mundo y que iban a ser tentados por las cosas malas del mundo. También sabía que si sus discípulos podían llegar a ser uno, ellos serían mucho más fuertes que si se mantenían como individuos. Así que oró y le pidió a Dios que los protegiera y les ayudara a ser uno, como Él y su Padre eran uno.
Cuando Satanás te tiente a hacer cosas que sabes que están mal, recuerda la lección de los palitos…somos un gran equipo y hay fortaleza en la unidad.
Padre, protégenos y ayúdanos a ser uno con los demás creyentes, tal como tú lo eres con Jesús. Amén

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:
Haga un círculo con los niños-as tomados de las manos haga la dinámica de la corriente que consiste en tomarse de las manos y uno apretar la mano del otro y cuando este siente el apretón también apretar la mano del otro y así sucesivamente, hábleles que todos somos uno en cristo y que lo que siente Juancito también lo sentimos nosotros, que decidamos ser parte de este gran equipo que se llama iglesia ya que todos proseguimos una meta que es llegar donde vive nuestro Dios

A TRABAJAR CON LAS MANOS:

Puede trabajar con cartulina o papel bond estos lindos niños tomados de la mano trabajando como un solo equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario