TEMA 4: MI REFUGIO SALMO 91 (Domingo 22 de Septiembre de 2019)






-CONOCER QUE EL MEJOR REFUGIO ES ESTAR CERCA DE DIOS.
-ENUMERAR LOS BENEFICIOS DE HABITAR CERCA DE DIOS.

REFERENCIA BIBLICA: SALMO 91

PARA MEMORIZAR: “Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra: más a ti no llegará” salmo 91:7


HISTORIA BIBLICA:      

Materiales:
-Figuras de papel donde aparece dibujada una casa. Estas figuras se pegan a cierta distancia unas de otras, en las paredes del salón, una por cada seis niños.
- Sillas para los niños.
- Dos letreros: uno que diga NORTE y otro que diga SUR. Éstos se pegan en extremos opuestos del salón.
Desarrollo:
                                     
1. El maestro pide al grupo que forme un círculo, él se ubica en el centro y les explica cómo se realizará la dinámica. La persona que está en el centro irá contando una historia, el relato contiene diferentes actividades que el grupo va realizando en el momento. Cuando se pronuncien las palabras “Norte” o “Sur”, los participantes corren hacia el lugar donde se encuentran esos letreros. Cuando se diga la palabra “temporal”, todos corren a buscar refugio en las casas. Los refugios tienen capacidad para seis personas.

Una vez en el refugio, los maestros conversan sobre un versículo del salmo 91(asignado con anterioridad para que no se repitan) durante seis minutos. La conversación puede girar en torno a una pregunta, por ejemplo: ¿quién sabe qué significa habitar en un lugar? ¿Qué pasará con el niño que habite  en Dios?, etc. Después los niños  vuelven a formar nuevamente el círculo. Y se vuelve a contar otra historia para que luego busquen otra casa
Ejemplo de una historia: En vacaciones fuimos de paseo al campo. En el trayecto nos sorprendió un viento NORTE. Caminamos de puntas para no despertar a los leones y agitamos las manos para espantar los zancudos. En el camino nos sorprendió un ¡Temporal!


APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:


Los beneficios de habitar bajo la sombra del Señor, son muchos, en los momentos difíciles de nuestra vida los que habitamos o estamos muy cerca de Dios y somos obedientes a su palabra El Señor nos protege de:
Nos librará del lazo del cazador o sea de nuestro enemigo satanás
En las noches nos cuidara
Nos librara de enfermedades
No vendrá mal                        
Plaga no tocara tu casa
A sus ángeles mandara para que te guarden
A TRABAJAR CON LAS MANOS




No hay comentarios.:

Publicar un comentario