TEMA 1: SIEMPRE LE BENDECIRÉ SALMOS 34 (Domingo 1 de Septiembre de 2019)





OBJETIVOS:

-          DEFINIR QUE SIGNIFICA ADORAR A DIOS EN TODO TIEMPO
-          MOSTRAR CUALES SON LOS RESULTADOS CUANDO ADORAMOS A DIOS.

REFERENCIA BIBLICA: 1ª Samuel 21: 10-15; Salmo 34.

PARA MEMORIZAR: “Bendeciré a Jehová en todo tiempo, su alabanza estará de continuo en mi boca”. Salmo 34:1

INTRODUCCIÓN.

Tenga preparadas suficientes alabanzas para que jueguen de COMO SIGUE LA ALABANZA
Que los niños estén sentados, que suene una alabanza y quien se la sepa, Pasa adelante y la canta.
Coménteles que en la Biblia se nos enseña que en todo tiempo debemos bendecir al Señor, que busquen en su Biblia el Salmo 34 y léanlo juntos.

QUE DICE LA BIBLIA:
Saben que David siempre tenía una razón para alabar al Señor en todo momento, no importaba la circunstancia él siempre estaba alabando al Señor.
David estaba pasando por un mal momento, el rey Saúl lo estaba persiguiendo y se tuvo que refugiar en la ciudad donde también vivían enemigos, eran nada más que los filisteos (recuérdeles que David mató a Goliat que era filisteo y por lo tanto fueron derrotados por los israelitas) y para que no lo mataran se hice pasar por loco (lea 1ª Samuel 21: 10-15) y fue durante este tiempo difícil donde David compuso este hermoso Salmo.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:
A veces no tenemos ganas de adorar o alabar a Dios porque creemos que eso es para los grandes, o porque estamos muy cansados ya que la noche anterior no dormimos bien, o porque estamos tristes por alguna situación que pasa en nuestra casa o escuela.
Sabes que David disfrutaba adorar a Dios y lo hacía enfrente de quien estuviera, no se avergonzaba, al contrario era muy feliz danzando junto a otras personas, muchas veces a nosotros nos da vergüenza de que los otros niños nos miren levantando las manos o danzando para nuestro Dios, recuerda que a quien estas adorando se goza de verte  y no solo le encanta verte sino que  te libra de todos tus temores, también te oye, el ángel de Jehová acampa alrededor tuyo y te defiende y nada te va a faltar, esas son alguna de las promesas que encontramos en este salmo cuando le adoramos de todo nuestro corazón.

A TRABAJAR CON LAS MANOS

Puedes hacer notas musicales con limpiapipas y que las peguen en una cartulina y escriban el versículo para memorizar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario