TEMA 2: ENTREGA A JEHOVA TÚ CAMINO SALMOS 37 (Domingo 8 de Septiembre)




OBJETIVOS:

1. EXPLICAR CÓMO ES QUE MOISÉS HABLABA CON DIOS
2. ENTENDER QUE AUNQUE NO VEAMOS A DIOS PODEMOS HABLAR CON EL
3. SABER QUE SIEMPRE QUE PIDAN SU PRESENCIA Y MEDITEN EN SU PALABRA EL AHÍ ESTARÁ.

REFERENCIA BIBLICA: Éxodo 33: 7-23;salmo 37

PARA MEMORIZAR: Encomienda a Jehová tu camino. Y confía en El; y El hará. Salmo 37:5

QUE DICE LA BIBLIA:

Después que adoraron al becerro de fundición. Dios había dicho en ira a Moisés: “Di a los hijo de Israel: Vosotros sois pueblo de dura cerviz; en un momento subiré en medio de ti y te consumiré”
Entonces para proteger el pueblo de la ira de Dios. Moisés levantó el tabernáculo fuera del campamento y lo llamó el Tabernáculo de Reunión.
Moisés usaba Un “Tabernáculo de Reunión – que es un “Templo Móvil” donde se adoraba a Dios. Moisés apartaba este lugar especial para estar a solas con el Señor sin interrupciones. Estaba fuera del campamento, apartado de toda contaminación y distracción.
Moisés tomó el tabernáculo y lo levantó fuera del campamento y cualquier persona que deseaba buscar a Jehová salía al tabernáculo, pero algo muy diferente y especial sucedía cuando Moisés iba al tabernáculo de reunión.
Cuando Moisés salía al tabernáculo, todo el pueblo se levantaba y cada cual estaba en pie a la puerta de su tienda, y seguían a Moisés con la mirada hasta que entraba al tabernáculo. Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo. Y entonces Jehová hablaba con Moisés como quien habla con su amigo. Y después de esto Moisés regresaba al campamento, pero había un joven que se llamaba Josué que nunca se apartaba del tabernáculo.
Moisés disfrutaba de una relación personal, íntima y transparente con el Señor, Moisés le platicaba a Dios todas las cosas y Él le daba consejo y dirección. Una de las cosas que Moisés le pidió a Dios fue su presencia. Dios había prometido llevarlos a una tierra especial y que el mandaría su ángel delante de ellos. Pero Moisés amaba tanto a Dios que le suplicó que fuera el mismo con ellos. Moisés le dijo a Dios que si Él no los acompañaba entonces que no los sacara de ahí
Para Moisés la presencia de Dios era lo más importante en su vida Dios aceptó ir con ellos a la tierra prometida.
Moisés le pidió a Dios ver su rostro pero Dios le dijo que el haría que sobre él hubiera mucho bien, pero que no podría ver su rostro porque el quien lo viera no viviría. Que cuando estuviera con el vería su espalda mas no su rostro.
Dios también volvió a entregar a Moisés las tablas de la ley que había quebrado cuando el pueblo se desordenó adorando al becerro de oro.
Que rico es pasar tiempo apartado, en privado, para hablar con Dios, cara a cara. Dios nos invita a la intimidad con él. Jesús está a la puerta de nuestras vidas, tocando, y esperando.
Podemos hablar con el Señor de muchas cosas como:

1. Adoración. Darle gracias a Dios por todo lo que nos ha dado
2. Acción de Gracias. Dar gracias por todas sus bendiciones.
3. Peticiones por los demás. Pedir por los enfermos, las viudas, por nuestras familias, que nos guarde y nos provea de nuestras necesidades.
4. Peticiones Personales. Que nos ayude en la escuela o en cosas que vamos a hacer
5. Confesión. Pedirle perdón por las cosas malas que hemos hecho.
6. Perdonar a los demás. Que nos ayude a perdonar a los demás, no tener coraje si alguien nos hizo algo.
7. Guerra espiritual. Que nos libre del mal.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:

Algo muy importante que debemos aprender de Moisés es que para él,  la presencia de Dios, era lo más importante en su vida. Su tesoro más especial era su relación con Dios.
Tú pequeño al igual que Moisés puedes tener un tiempo de privacidad con Dios.
La forma en que podemos comunicarnos con Dios y platicar con Él como con un amigo es por medio de la oración.

A TRABAJAR CON LAS MANOS
 Escribir el versículo para memorizar en la fruta.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario