EL GRAN RESCATE (Miércoles 4 de Septiembre de 2019)






No sé si has experimentado algún rescate, pero yo recuerdo cuando iba a la playa y cada tanto el guarda vidas salía corriendo hacia el mar con un salvavidas naranja colgado y se metía en el agua,  hasta llegar a la persona en auxilio.
Sino lo has presenciado, puede que lo hayas visto en la televisión.
Podemos aprender muchas cosas de los rescatistas:

1) La persona en peligro se transforma en su foco de atención. A él no le interesa la temperatura del agua, por ejemplo. Cuando tú te metes en el mar, si el agua está fría lo haces de a poco, despacito, le das lugar a que tu cuerpo se aclimate a la temperatura fría del agua. Para el guarda vidas esto es algo mínimo comparado a lo que para él vale la víctima que está en el agua.
2) Está siempre atento. Jamás vamos a encontrar un guarda vidas durmiendo la siesta. Él está todo el tiempo mirando hacia el mar. Observa a cada persona que está en él, hasta llega a conocer algunas características de cada uno, después de varios días en la misma playa. Sabe que al niño de calzoneta naranja le gusta meterse después de la rompiente, sabe que aquella señora de cabello largo se mete solo por los tobillos, se da cuenta quién sabe nadar y quién no. Es un gran observador de las personas que cuida!
3) No hace acepción de personas. Te imaginas a un guarda vidas diciendo: ''Ah no! Es una nena, a mí no me gustan las nenas!'' o '' No voy a ir a rescatar a ese chico. Yo le advertí varias veces que esa era una zona peligrosa, ahora que se las arregle solo!'' o peor aún "esa mujer es italiana, y a mi Italia no me gusta, así que que pida ayuda a otra persona!''
Menos mal que los guarda vidas no actúan así, no?
4) Siempre saben lo que deben hacer. No he visto ningún guarda vidas que en el momento de encontrase con la persona en mar, a gran profundidad, le diga: ''Disculpa, no recuerdo que hago acá, ni qué debo hacer, ¿me ayudas?''
5) Advierten el estado del agua con banderas que sirven de señales. Ellos testean primero el mar antes de abrir la playa para las personas. Prueban el agua, miden la marea, revisan el fondo que esté libre de pozos, etc. Conocen muy bien el terreno y advierten con señales a la gente colocando boyas indicadoras o plantando banderitas para limitar terreno peligroso.

Los guarda vidas son excelentes rescatistas! Y su función me recuerda a una de las tantas características de Dios...
Dios es un RESCATISTA 100% efectivo, pero no del mar, sino de nuestras vidas. Hay una PROMESA en la Biblia que Dios nos dejó que dice:
''La persona íntegra enfrenta muchas dificultades, pero el Señor llega al rescate en cada ocasión'' Salmo 34:19
Te voy a explicar dos cosas:
1) Esta promesa no está dirigida a todos, sino solo a los íntegros. Los íntegros son las personas que tratan de ser verdaderos siempre, que son ''enteros'', no están divididos. "Con papá soy así, pero con mi hermano soy asá, en la iglesia me portó así, pero en la escuela me portó asá, en casa hago todo así, y afuera todo asá".
Los íntegros son ''enteramente de una manera de ser'' Son como son, en todos lados. No son perfectos. Solo son verdaderos, no ocultan nada. A ellos Dios les hace esta bella promesa.
2) Esta promesa no dice que a los íntegros nada les sucederá, sino que cuando algo les suceda, allí vendrá Dios como rescatista a salvarlos en cada ocasión.

Qué maravilla! Tener a un Dios tan GRANDOTE y PODEROSO que prometió RESCATARNOS de cada situación que tengamos que atravesar!
Ahora repasa la lista de las 5 virtudes de los guarda vidas que te escribí más arriba, pero hazlo pensando en Dios y ora con tus palabras lo que quieras decirle al Señor al finalizar la lectura.
PUBLICADO POR NATALIA MANAGO


ACTIVIDAD:

RESCATEMOS EL GLOBO.

 Formen un gran círculo parados y que dejen algunos espacios entre ellos. El juego consiste en tirar un globo al aire y gritar quien debe volver a tocarlo y con qué parte del cuerpo.
El objetivo es que el globo no toque el suelo, por ejemplo el maestro-a lanza el globo al aire y grita «Manuel con el pie derecho». Manuel corre para que el globo no toque el piso y con su pie derecho le pega al globo.
Cuando le está pegando al globo Manuel grita «Lucia con el hombro izquierdo». Y lucia debe lanzar el globo hacía arriba pegándolo con su hombro izquierdo.
La actividad se repite hasta que todos los participantes hayan tenido contacto con el globo. Si el globo toca el suelo se debe comenzar otra vez.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario