TEMA 4: PABLO Y SILAS (RECIBIERON AZOTES) (Domingo 23 de Junio 2019)



OBJETIVOS:
-QUE LOS NIÑOS COMPRENDAN QUE EN MEDIO DE LOS PROBLEMAS PODEMOS ALABAR A DIOS.
-QUE DECIDAN SER FIEL AL SEÑOR PASE LO QUE PASE.

REFERENCIA BIBLICA: HECHOS 16:8-34

PARA MEMORIZAR: “Y SABEMOS QUE LOS QUE AMAN A DIOS TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN” ROMANOS 8:28

INTRODUCCIÓN:
En una mesa simula con papel crespón los barrotes de una cárcel, dile a los niños que entren y que estén ahí por unos dos minutos, observa o graba lo que hacen y diles que hoy van a aprender sobre dos hombres que oraron y cantaron en la cárcel

QUE DICE LA BIBLIA:


1.   Pablo, Silas, Timoteo y Lucas viajaban visitando las nuevas y jóvenes iglesias predicando el evangelio. Una noche el Señor le dio una visión a Pablo. Soñó que un hombre de Macedonia (Europa) lo estaba llamando diciéndole: “Ven a Macedonia y ayúdanos” (Hch. 16:9-10). Pablo y sus acompañantes viajaron a Macedonia entendiendo que Dios los había llamado a que predicaran el evangelio en aquel lugar. 


2.   Llegaron a la ciudad principal de Filipos. El sábado fueron al río donde se reunía alguna gente para orar. Allí Pablo compartió el evangelio con una mujer llamada Lidia y el Señor abrió su corazón. Fue tocada tan profundamente que fue bautizada con toda su casa (Hch. 16:12-15). La puerta hacia Europa se abrió.


3.   Una mujer atormentada por un demonio siguió a Pablo por muchos días gritando e incomodándolo. Pablo finalmente echó el demonio fuera de la mujer. Cuando los amos de la mujer vieron que no podían ganar más dinero (porque la mujer era adivina), prendieron a Pablo y a Silas y los trajeron  ante las autoridades. Y presentándolos a los magistrados los acusaron en falso, los azotaron con varas y los echaron a la cárcel (Hch. 16:16-23).


4.   En la prisión Pablo y Silas conocieron al carcelero. Él quería asegurarse de que no tuvieran manera de escapar, así que los puso en la parte más interna de la cárcel y les aseguró los pies en el cepo (un instrumento de tortura que sostiene las muñecas, los tobillos y el cuello) ¡Qué doloroso! Golpeados, presos y atados por echar fuera el demonio de una mujer. Pese a esto no detendrían a Pablo y a Silas de proseguir con su comisión. A la medianoche, no pudiendo dormir, oraban, y comenzaron a cantar himnos al Señor. Todos los prisioneros los oían (Hch. 16:24-25)



5.   Repentinamente sobrevino un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudieron; y al instante se abrieron todas las puertas y las cadenas de todos se soltaron. El carcelero supuso que los prisioneros se habían escapado. Si esto sucedía, le hubieran ejecutado al  instante por no haberlos guardado. El carcelero sacó la espada para matarse antes de que lo ejecutaran en forma deshonrosa. Cuando Pablo vio al carcelero, clamó a gran voz que no se hiciera daño porque todos los presos estaban allí. El carcelero fue temblando hacia Pablo y preguntó sobre el camino de la salvación. Aquella noche fueron salvos y bautizados el carcelero y toda su familia. El carcelero les lavó las heridas y los llevó a su casa y se sentaron a la mesa. El carcelero y su familia se regocijaron por haber sido salvos.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:

Creer en Jesús y servirle es una gran aventura. Cada día hay nuevas bendiciones y sorpresas y siempre debemos alabar al Señor a pesar de las circunstancias por las que pasemos, es importante que nunca olvides que eres hijo de Dios y que a los que les amamos TODO nos ayuda a bien.


A TRABAJAR CON LAS MANOS:
Para colorear
 

2 comentarios:

  1. Muy linda historia. Me gustaría que el objetivo sea la evangelizacion .

    ResponderBorrar
  2. Este es el precio que deberíamos pagar nosotros los cristianos

    ResponderBorrar