TEMA 4: PABLO (Domingo 26 de Noviembre de 2017)







OBJETIVOS DE LA SEMANA

·      Los niños podrán relatar cómo fue la conversión de Saulo.
·      Al finalizar la clase deberán explicar el versículo clave y decirlo de memoria.
·      Durante la semana tendrán que hacer una lista de las diferencias entre una persona transformada por Cristo y una persona sin Cristo.

BASE BIBLICA: Hechos 9:1-19.

TEXTO PARA MEMORIZAR: Romanos 1:16.

“No me avergüenzo del mensaje del evangelio, porque es poder de Dios para que todos los que creen”.

INTRODUCCION

Dos maestras con disfraces de mariposas hacen un dialogo:

"Siempre he querido volar dijo una oruga a otra. Creo que algo especial va a pasar. No sé qué es, pero es algo especial. Voy a esperar a que Dios me muestre lo que quiere". La otra dijo, "No sé de lo que hablas pero sé exactamente lo que voy a hacer. Siempre he querido volar. Así voy a subir al edificio más alto que pueda encontrar y voy a volar". "No debes hacerlo, amiga" dijo la primera, "creo que debes esperar. Si Dios quiere que vueles, ¡vas a volar!". Bueno, las dos seguían sus planes. La una esperaba, a veces con ansias y a veces con calma. La otra comenzó a subir un edificio alto. Conversaban de vez en cuando. La una siempre decía, "No debes tirarte del edificio, amiga". La otra decía, "Amiga, tú estás perdiendo el tiempo. Debes subirte aquí". Cierto día la primera oruga tuvo mucho sueño y decidió hacerse una cuna y acostarse. La otra casi llegaba al techo del edificio, muy cansada pero convencida de alcanzar su meta de volar por su cuenta. Unos días después, la una llegó al pináculo del edificio. La otra comenzó a despertarse en su cuna. La una, después de mirar abajo se tiró del edificio. La otra, salió de su cuna y qué sorpresa. ¡Salió transformada! La una se tiró a su muerte. La otra, esperó el momento de Dios, y voló.

Es muy interesante saber que una oruga, al dejar el capullo se transforma en una bella mariposa. La transformación es completa. Esta transformación la podemos comparar con el cambio que experimenta una persona al conocer a Jesucristo como su Salvador. El día de hoy descubriremos a un hombre que experimentó esa transformación. De ser un perseguidor de los cristianos, se convirtió en uno de sus más grandes líderes de la historia del cristianismo.

HISTORIA BÍBLICA

Con su Biblia abierta, cuente la historia.

Saulo en su afán de acabar con los cristianos, pidió al sumo sacerdote cartas para las sinagogas de Damasco para traer presos a Jerusalén a los cristianos que encontrara. Pero cuando iba por el camino, un resplandor lo rodeó y cayó al suelo. Entonces escuchó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?". Entonces Jesús se manifestó a él y le dio órdenes de esperar en la ciudad.

Saulo quedó ciego y fue llevado a Damasco donde esperó tres días.
No comió ni bebió en este tiempo.
Oró.

Mientras tanto, Ananías fue llamado por Dios para buscar a Saulo. Al principio, él no quería ir porque sabía quién era Saulo. Sin embargo, Ananías, obediente a la voz de Dios, fue a buscar a Saulo, oró por él y Saulo recuperó la vista y fue bautizado. Saulo, (también llamado Pablo) permaneció por algunos días con los cristianos de Damasco.

Prepare la máquina del tiempo y diga a los niños que PABLO va a transportarse a donde están ellos y que va a contestar a las preguntas que ellos le hagan, dígale que será como una conferencia de prensa en dónde ellos serán los reporteros. (En una mesa puede poner micrófonos y darles a los niños también un micrófono).

Dele las recomendaciones para la conferencia de prensa, por ejemplo que deben de levantar su mano, esperar que les autoricen hablar, decir su nombre antes de hacer la pregunta, etc.

Estas son algunas preguntas que usted puede darle a los niños:

- Señor Pablo ¿Cuál es el lugar de su nacimiento? (hechos 22:3)
- Señor Pablo ¿De donde era su familia? (hechos 23:6-16)
- Señor Pablo ¿Usted también era Romano? (hechos 22:25-28)
- Señor Pablo ¿Qué estudió usted? (hechos 22:3)
- Señor Pablo ¿Cuál es su oficio? (hechos 18:3)

Después de la conferencia regrese a Pablo a la ciudad de Damasco en la máquina del tiempo.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA

La conversión de Saulo dejó sorprendidos a muchos de los primeros cristianos. Saulo era un perseguidor de los cristianos, pero aun así, siendo tan temido por todos, Dios le tocó y fue completamente transformado. Algunas veces pensamos que hay personas a las que no vale la pena predicarles la Palabra de Dios. Pensamos que es una pérdida de tiempo porque ellos no van a escuchar lo que decimos. Pero Dios puede tener un plan especial para esas personas, así como lo tuvo con Saulo. Los niños tienen que entender que nuestra tarea es compartir a otros el mensaje y Dios se encargará del resto.


A TRABAJAR CON LAS MANOS

En la actividad de apertura que hagan sus propios micrófonos que le servirán en la conferencia de prensa, puede escribir el versículo para memorizar y que cada niño pase con su micrófono y repita el versículo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario