TEMA 2: ESTE ES MI HIJO AMADO ( Domingo 12 de Noviembre)



OBJETIVOS

1. EXPLICAR LA IMPORTANCIA DEL BAUTISMO EN LA ÉPOCA DE
JESUCRISTO.
2. CONTAR LO QUE SUCEDIÓ EN EL BAUTISMO DE JESUCRISTO.
3. EXPRESAR LO QUE SIGNIFICA EL BAUTISMO PARA NOSOTROS HOY
EN DÍA.
REFERENCIA BIBLICA: MATEO 3:13-17
PARA MEMORIZAR:
Y una voz del cielo decía: "Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él."
Mateo 3:17

INTRODUCCION:
 Vamos a usar nuevamente nuestra máquina del tiempo, pero esta vez serán los niños quienes irán a través del tiempo justo al bautismo de Jesús.
Con anterioridad se montará un escenario del rio Jordán (pueden hacerlo en el exterior), los niños lo verán hasta el momento que salen de la máquina del tiempo, justo cuando Jesús va entrando
Al río para ser bautizado por Juan el Bautista. Pida a los niños silencio y en voz baja usted sitúelos en el tiempo en el que se encuentran, dígales que viajaron al río Jordán y que van a presenciar uno de los momentos más hermosos de la historia y ese es el Bautismo de Jesús.
En ese momento empieza el dialogo de Juan con Jesús:

HISTORIA BÍBLICA:
JESUS: Juan acá estoy, es necesario que tú me bautices
JUAN: Pero señor, si yo soy el que necesito ser bautizado por ti. Y ¿tú vienes a mí?
JESUS: Es necesario que lo hagas porque así cumpliremos toda la profecía y toda la justicia de Dios para este mundo.
JUAN: (sumergiendo a Jesús) desciende una el Espíritu Santo en forma de paloma y se escucha una gran voz desde el cielo que dice ESTE ES MI HIJO AMADO DE QUIEN ME SIENTO COMPLACIDO.(Puede llevar la voz grabada o lo dice un maestro en el micrófono)
EL PUEBLO: Se queda perplejo de lo que estaba viendo y de lo que estaba escuchando, probablemente murmuraban (que los niños oigan algunas cosas que los del pueblo dicen) por ejemplo, esto será una brujería, quién es este hombre que Dios le habla del cielo, etc
JESÚS: En ese momento Jesús se dirige a los niños y les pregunta y ustedes ¿por qué creen que yo tengo que ser bautizado sino tengo pecado? (permita que los niños contesten)
JESÚS: Estoy aquí cumpliendo con lo que mi padre prometió desde que Adán y Eva pecaron, estoy aquí por amor a cada uno de ustedes, y ustedes me aman a mí, creen que soy el hijo de Dios.
Ustedes también cuando comprendan lo que significa el bautismo vendrán y se bautizarán.

APLICACION A LA VIDA DIARIA:

 Maestros esta lección habla acerca del bautismo. Sea sensitivo a las necesidades de sus alumnos. ¡Permita que el Espíritu Santo haga lo que hace mejor, Su obra! Cuando enseñe la lección ayude a sus alumnos entender que el bautismo es un cuadro de lo que hizo Jesús y que les dice a otros algo acerca de la promesa de Dios y que es un acto de obediencia a Dios.

Recuerde volver a la máquina del tiempo para regresar al 2017 donde le espera un rico refrigerio.


A TRABAJAR CON LAS MANOS:





Les dejo el link para que puedan hacerlas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario