TEMA 4: HÉROE NOE (OBEDECIÓ A DIOS) (Domingo 27 de Enero 2019)




OBJETIVOS.

-          CONOCER COMO OBEDECIÓ NOE A PESAR DE NO ENTENDER EL PROPÓSITO QUE DIOS TENIA

-          VALORAR EL CUIDADO Y LAS PROMESAS DE DIOS PARA SUS VIDAS

-          DECIDIR OBEDECER PARA QUE SEAN BENDECIDOS JUNTO A SU DESCENDENCIA

REFERENCIA BÍBLICA: HEBREOS 11:7; GÉNESIS 6, 7,8 Y 9

PARA MEMORIZAR:

Porque así como por la desobediencia de uno solo muchos fueron constituidos pecadores, también por la obediencia de uno solo muchos serán constituidos justos.
Romanos 5:19


INTRODUCCIÓN:

¡EL REY Y LA REINA PIDE!

• Seleccione dos niños para que hagan el papel de rey y reina.
• Se sientan en dos sillas enfrente de los demás niños simulando el trono.
• Las niñas obedecerán a su reina y los niños obedecerán a su rey.

Una vez que están todos listos la maestra preguntará primero a la reina diciendo: ¿La reina pide? Por ejemplo: una lata de refresco, entonces todos los niños correrán tratando de llevarle una lata a su rey o reina, para hacerlos ganar.
• Gana el equipo que entregue primero lo pedido por los reyes.
• Se alternan las ocasiones en que pedirán los reyes.

QUE DICE LA BIBLIA:

Noé era un hombre justo y honrado, tenía tres hijos: Sem, Cam y Jafet.
* Dios vio en ese tiempo que la tierra estaba llena de pecado.
* Entonces Dios habló con Noé y le dijo, voy a acabar con la gente, así que construye un arca de madera de las siguientes medidas: 140 metros de largo, 23 de ancho y 14 de alto, hazla de tres pisos. Porque enviaré un diluvio que acabará con todo.
* Noé creyó a Dios e hizo todo como Dios le había pedido.
* Noé advirtió a sus vecinos del diluvio, pero nadie le creyó. Todos se rieron de Noé y se burlaron del barco que estaba construyendo.
* Noé tenía 600 años cuando vino el diluvio y él hizo todo lo que Dios le había pedido, entró al arca con su familia y con una pareja de animales de cada especie.
* Cuando ya todos estaban adentro, Dios cerró la puerta del arca, y empezó a llover.
*Llovió 40 días, y el agua cubrió la tierra por 150 días. Después empezó a bajar el nivel del agua y el arca descendió hasta quedarse sobre el monte
Ararat.
* Noé mandó pájaros para ver si la tierra se había secado lo suficiente.
Primero mandó un cuervo que no regresó. Después mandó una paloma 3 veces: la primera vez la paloma buscó tierra, pero no la encontró, y regresó al arca. La segunda vez, la paloma regresó con una ramita en su pico, entonces Noé supo que había poquita agua. La tercera vez que Noé mandó la paloma, no regresó, así que ya había tierra seca para vivir.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:

De las cosas más importantes en nuestro caminar con Dios es la obediencia. Dios conoce el futuro y sabe lo que es mejor para nosotros. Así como un padre sabe que no debe dejar salir corriendo a un niño a la calle porque hay peligro con los carros, Dios tiene cuidado de nosotros. Si nuestro padre nos dice que no salgamos corriendo a la calle, él espera que le obedezcamos.
Hoy leímos la historia  de un hombre que obedeció a Dios, a pesar de que las cosas que Dios le pidió parecían muy locas, y no las entendió en su momento. ¿Te han pedido tus padres que hagas cosas que tú no puedes entender? Es difícil obedecer ¿no es cierto? En esta historia Noé no entendía, pero obedecía, ya que sí no lo hacía moriría, y no solo él, sino también su familia.
¿Cuántos batallan para obedecer? Ves, no eres el único. De hecho la mayoría de la gente es desobediente. Nuestra lección nos enseña que mucha gente fue desobediente a Dios. Se necesitan muchas cosas para obedecer a Dios, pero vale la pena. La Biblia nos dice “Cuida de obedecer, para que te vaya bien” Deut. 6:3.
“En esto sabemos que amamos a Dios, en que obedecemos sus mandamientos” 1 Juan 5:3
 “Por medio de tu descendencia serás bendecido, porque me obedeciste” Gen 22:18.
También en Proverbios 19:16 dice, “El que obedece instrucciones, guarda su vida.
”Hay una recompensa muy grande para aquellos que obedecen a Dios, y ¡hay veces que es tan importante, hasta la muerte!
Yo escojo obedecer a Dios porque vale la pena.

A TRABAJAR CON LAS MANOS




1 comentario: