TEMA 1: YO CREO EN TI ( Domingo 6 de Enero 2019)



OBJETIVOS:

-QUE MEMORICEN EL CONCEPTO DE  FE (HEBREOS 11:1)

-QUE AUN SIN VER CREAN QUE DIOS ES CREADOR DEL UNIVERSO Y QUE TIENE UN PLAN ESPECIAL PARA ELLOS DESDE EL PRINCIPIO.

-QUE CONOZCAN EL CONCEPTO DE HÉROE.

REFERENCIA BÍBLICA: GÉNESIS 1; 1 CORINTIOS 13:12; MATEO 11:25

PARA MEMORIZAR: HEBREOS 11:1 “ES PUES LA FE; LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA Y LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE”

INTRODUCCIÓN.

Pregunta a los niños si ellos conocen como inició el mundo. En la escuela dominical le enseñaron a Miguel Ángel sobre la creación, le dijeron que Dios creó todo el mundo en 6 días. Unos días después, llegó a su escuela y el maestro pidió que sacaran su libro de biología, que les enseñaría de donde viene el hombre. El maestro explicó lo de la evolución y dijo que nosotros venimos del mono. Esto causó un gran impacto en Miguel Ángel, dijo si yo sé que Dios nos creó tal y como somos, y el mono es un animal, que gran duda tengo. No hallaba que creer, si creer lo que Dios dice o lo que los libros de la escuela dicen. Miguel Ángel no se atrevía a preguntar ni a su maestro de escuela dominical, ni a su maestro de clases, prefirió quedarse con la duda.

 HISTORIA BÍBLICA:

Algunas veces nos ha pasado también a nosotros, ya que hemos visto en Internet algunos vídeos donde se nos dice que  Dios no existe y que por lo tanto  no ha creado nada. En este trimestre vamos a conocer y a aprender de hombres y mujeres que tuvieron fe y creyeron en Dios a pesar de lo que estaban viviendo.
A estos hombres y mujeres la Biblia los llama héroes de la fe.
¿Sabes tú que significa ser héroe? Es una persona famosa, ilustre y reconocida por sus virtudes y hazañas.
Estos hombres y mujeres que menciona la Biblia existieron muchos años antes de que se escribiera el libro de Hebreos pero sus virtudes y hazañas los convirtieron en personas ilustres y famosas hasta nuestro tiempo.
Ahora ¿tú sabes lo que significa FE? Hebreos 11:1 (pídales que lo busquen en sus Biblias)
La fe, es la certeza (garantía) de lo que se espera y la convicción (seguridad) de lo que no se ve
Estos hombres y mujeres son Héroes de la fe, porque tenían la certeza y la convicción de que Dios es el Rey del universo  y obedecían sus mandamientos.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:

¿Y tú crees en Dios?
(Permita respuestas)
¿Por qué crees? o ¿por qué no crees? (permita respuestas)
Yo creo que Dios: (dígalo con toda la convicción)
-Hizo el cielo y la tierra porque la biblia lo dice y la biblia es la palabra de Dios
-Me hizo a mí, a su imagen y semejanza
-Cuando el hombre y la mujer pecaron se rompió la relación con Dios, pero Dios mismo tenía un plan para reconciliarnos nuevamente con él.
-Jesús murió y resucito y ahora está sentado a la derecha de Dios intercediendo por mí.
-Jesús es mi señor y salvador y que por medio de El tengo libre acceso a platicar con mi padre celestial.
-Jesús vendrá otra vez y reinaremos para siempre con él.
y me gustaría que tu creyeras con fe en el Dios que te dio la vida y te ama tanto.

ACTIVIDAD PARA MEMORIZAR EL VERSÍCULO.

LA PELOTITA
 En este juego los niños van a practicar diciendo el verso. El maestro empieza el juego tirando una pelotita a un niño, él tiene que pararse y gritar la primera parte del verso. (La fe es) Este niño después de decir su frase tiene que tirar la pelota a otro niño, el niño que tome la pelota después de él no puede repetir la frase del niño anterior. (La certeza de) y (lo que no se ve) Irán saliendo del juego por las siguientes razones hasta que quede uno: 1.si no dice rápido la frase. 2. si no se pone de pie. 3. si no grita su frase. (Lo dice en voz baja) 4. si repite la frase del niño anterior. Después que todos han salido, se puede volver a jugar, pero de una manera más rápida.
ORACIÓN: Termina la lección principal con una oración sencilla y pide a los niños repetir, o pide que cierren sus ojos e inclinen sus rostros mientras que tú oras. (Algo como esto) Señor Dios, gracias por crearme y amarme. Como no soy robot, yo escojo creer en ti y amarte como decisión mía. Ayúdame a valorar mi vida espiritual más que mi vida física todos los días de mi vida. Yo creo en ti, y creo que en 6 días tú hiciste el mundo y todo lo que hay.


A TRABAJAR CON LAS MANOS:













No hay comentarios.:

Publicar un comentario