MANOS O CORAZÓN (Miércoles 16 de Enero de 2019)




ESCRITURA: marcos 7:5

OBJETOS: Guantes desechables, toallas húmedas y una botella de líquido desinfectante de manos

Un día, hace poco, fui a un lugar donde hacen sándwich para almorzar. Mientras observaba al joven detrás del mostrador hacer mi sándwich, noté que estaba utilizando guantes desechables como estos. (Enséñaselo a los niños). Pensé: “Eso está bien. Me alegro que no esté haciendo mi sándwich usando sus manos sucias”. Mientras observaba, el joven tocaba todo detrás del mostrador usando los mismos guantes. Después de un rato, me pregunté: “Estarán esos guantes más limpios de lo que sus estarán manos?”
Las personas hoy en día están muy preocupadas de tener manos limpias. Como en ocasiones el jabón y el agua no están disponibles, muchas personas cargan un paquete de toallas húmedas desechables o una botella con líquido desinfectante para asegurarse que sus manos estén limpias. Eso es una buena idea. Después de todo, como decía mi mama, “La limpieza es parecida a la santidad.” ¿O será?
Un día, un grupo de fariseos vinieron a “Jesús. “Hemos notado que algunos de tus discípulos están comiendo sin lavarse las manos, le dijeron a Jesús. “¿Por qué no siguen nuestra tradición de lavarse las manos antes de comer?”
“¡Hipócritas!”, les dijo Jesús. “Isaías debió están hablando de ustedes cuando dijo: ‘Estas personas me honran con sus labios, pero su corazón está lejos de mí’”.
Entonces Jesús llamó a las personas a acercarse alrededor de él a escuchar lo que tenía que decir. “Todos ustedes escuchen. No es lo que entra en su cuerpo lo que les hace impuros, son las malas palabras que salen de sus bocas. De sus corazones vienen los pensamientos malos, la codicia (desear cosas), el engaño y la envidia (desear lo que otro posee). Esto es lo que los hace impuros.”
Las personas en el tiempo de Jesús estaban más preocupadas por mantener sus manos limpias que de tener un corazón limpio. ¿Somos diferentes? Usamos guantes y toallas desechables o el líquido desinfectante, pero, ¿cuidamos nuestros corazones de pensamientos malos? ¿Qué clase de libros leemos? ¿Qué tipo de programas de televisión y películas observamos? ¿Qué lenguaje utilizamos?
Manos limpias o corazón limpio, ¿cuál es el más importante?
Padre celestial, perdónanos por nuestros pensamientos impuros. Crea en nosotros un corazón limpio para honrarte. En el nombre de Jesús oramos, amén.

ACTIVIDAD:

CORAZONES LIMPIOS: 
Provéales a los niños dos corazones bien grandes hechos de cartulina. Le pegarán, si desean, una cinta o lana roja en un corazón y cinta o lana negra en el otro corazón o puede trazar el borde con marcadores en esos colores. En un papel escribirán palabras o o dibujarán representaciones de cosas o acciones que demuestran tener un corazón limpio y un corazón impuro. (Pueden también buscar fotos o dibujos en revistas.) Las recortarán y, después de escribir en el corazón con borde rojo el título CORAZÓN LIMPIO y en el otro corazón el título CORAZÓN IMPURO, pegarán las palabras o dibujos en el corazón adecuado. Peguen los corazones en la pared del salón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario