¿YO? (Miércoles 28 de Febrero de 2018)







Dice la palabra de Dios que nosotros somos la sal del mundo, pues que crees que si la Biblia lo dice ¡así es!
Pon mucha atención dice la palabra de Dios en Mateo 5: 13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
¿Esto qué quiere decir? ¿Nunca te has preguntado? Que estamos en un mundo mero violento, hay muchos asaltos, peleas, terrorismo, secuestros, matanzas, peleas, perversidad, pobreza, abortos, mucha enfermedad, tú dirás pero ¿yo que puede hacer para mejorar este mundo? No puedo ir dónde el presidente a decirle que haga algo para que ya no haya tanta violencia o ir donde un secuestrador para que ya no le haga daño a las persona, ni con los que roban, matan o asaltan, no puedo,  soy muy pequeño; pero si   la palabra de Dios nos dice como ya leímos que somos la sal de la tierra es porque es cierto.¿ Y qué hace la sal? Mmmm cuando la sopa que hace tu mamá se le olvida ponerle sal, ufff sabe medio rara verdad, pero cuando le pone la sal adecuada esa sopita sabe deliciosa, o unas papitas, o una fruta con sal y limón, delicioso verdad, la sal sirve para tantas cosas, sabes que la sal también provoca sed, no te ha pasado que si comes algo salado de  repente quieres agua, no porque te pique sino porque la sal provoca sed.
¿Entonces que tenemos que hacer? Darle sabor a este mundo, hacer la diferencia en este mundo, y también provocar sed en los demás, que los demás vean algo diferente en ti que digan ¿Cómo le hace? Yo quiero eso que él o ella tienen y no me refiero a las cosas materiales porque tú puedes decir uyyy yo no tengo tanto dinero o juguetes, no soy muy listo o lista, pero no se refiere a eso, hay cosas más preciadas que el dinero, hay cosas que tienen mayor valor que el dinero,  y sabes que una de esas es la PAZ, LA FE, LA CONFIANZA QUE TENEMOS EN QUE DIOS ES UN DIOS DE AMOR, LA CONFIANZA QUE TENEMOS EN LA SALVACION que cuando muramos vamos a vivir eternamente con Dios y eso no lo puede comprar ningún multimillonario, pero sabes que tu si puedes provocar un buen sabor alrededor de ti, si puedes provocar cuando estés en algún lugar que  todos los demás vean que tú eres diferente y también puedes provocar sed , que  aún en la prueba que tengas tu o  tus papitos siempre te mantengas confiado en Dios, que tus amiguitos digan tienen tantos problema y siempre están bien tranquilos y su confianza la tienen puesta en Dios , así es como provocamos sed en el mundo, así que ves como si eres sal, ya que eres diferente en tu forma de vivir y así provocar sed en todos aquellos que miran la sal en ti.
Oración:
Gracias Padre amado por hacerme sal de esta tierra, ayúdame para que mi forma de comportarme sea un reflejo de tu amor y cuidado hacia mi vida, ayúdame a provocar sed en todos los que me rodean para que te conozcan y te amen, en el nombre de Jesús, Amén
A TRABAJAR CON LAS MANOS
PASTA DE SAL
Les dejo el link para que hagan una pasta de sal y hacer muchas figuras para que los niños disfruten haciéndola

No hay comentarios.:

Publicar un comentario