TEMA 1: “DIOS ES: EL CREADOR DE TU CUERPO” (Domingo 4 de Febrero de 2018)



 

OBJETIVOS DE LA SEMANA

·      Los niños aprenderán a reconocer que Dios nos hizo a su imagen y semejanza.
·      Los niños deben de saber que Dios pensó en nosotros aún antes de habernos creado.
·      Al finalizar la semana ellos, aprendan a cuidar su cuerpo porque es templo y morada del Espíritu Santo.

BASE BÍBLICA: Salmos 139:13-16; Lucas 17:11-19
TEXTO PARA MEMORIZAR: Salmos 139:13.

Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.”

INTRODUCCIÓN A LA CLASE: JUEGO DE MEMORIA

Utilice  tarjetas de 15x10 Cms de diez diferentes parte del cuerpo (ojos, nariz, boca, manos, orejas, pies, corazón, estomago, pulmones, cerebro).Haga todas las tarjetas iguales y los dibujos que sean llamativos, dos tarjetas de cada dibujo.

Al llegar  y cuando su mesa ya tenga 10 niños comience el juego, usted ya tendrá listo en la mesa las 20 tarjetas boca abajo y por turnos los niños irán formando las parejas, asegúrese de mezclar las tarjetas cada vez que los niños vayan pasando. Usted solo les repite constantemente que Dios es: el creador de su cuerpo.

HISTORIA BÍBLICA

Lea en voz alta el Salmos 139:13-16

Luego pregunte a los niños quién estuvo presente cuando su cuerpo fue formado, quién vio sus ojos por primera vez,(puede llevarle una ultrasonografía y decirle que muy poco entendemos o distinguimos nuestro cuerpo en esa imagen, pero que Dios si vio nuestros ojos, nariz, boca, etc.).

DIOS ES: el creador de tu cuerpo y todo lo que hizo es hermoso, a algunos los hizo blancos, a otros altos,  a otros delgados, gorditos, bajitos, etc.

Miren su cuerpo (puede llevarles un espejo para que se vean y repitan
DIOS ES: EL CREADOR DE MI CUERPO.

Cada parte de nuestro cuerpo nos es útil y necesario y debemos ser agradecidos con Dios por darnos este maravilloso sistema llamado cuerpo.

Empiece a relatar la historia de los diez leprosos que Jesús sanó.

Cuente cómo los diez llegaron donde Jesús y pidieron la sanidad. Explique que los leprosos eran personas rechazadas en aquella época. No podían estar con sus familiares. No podían estar con sus padres, ni con sus hijos, ni con sus hermanos, ni con sus esposas. Vivían separados. Pobrecitos. No podían trabajar como los demás. No podían comer buena comida ni celebrar un cumpleaños. No podían tener una vida normal. Pero cuando vieron a Jesús sabían que Él podía sanarles. Así que Jesús tuvo compasión con ellos y les sanó. Su poder era tan grande que sólo en un minuto quedaron sanos.

¿Pueden imaginarse su alegría? Pida que hagan algunas reacciones de alegría(brincar, gritar, cantar, danzar, etcétera). ¿Qué harían ustedes al estar sanos después de muchos años de enfermedad? Dé tiempo para que expresen lo que piensan.

Me imagino que ellos corrieron a sus casas para que sus familiares vean que fueron sanados. Pero, de repente uno de los diez (cuenten hasta 10 con sus dedos y luego doblen 9 dedos dejando solamente uno arriba), solamente uno volvió donde Jesús y le dijo: "Gracias por sanarme". Jesús se alegró al ver al hombre sano.

Dios se alegra mucho cuando expresamos nuestra gratitud por todos lo que Él nos da. Tenemos que ser como el único hombre que volvió donde Jesús. No como los nueve. ¿Cómo podemos expresar nuestra gratitud? Escuche sus respuestas. Ayude a entender que nuestra gratitud se expresa no solamente con palabras sino con hechos también. ¿Cómo podemos mostrar nuestra gratitud  a DIOS por crear nuestro cuerpo? Elabore una lista con las cosas que ellos le digan.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA
 Para empezar, los niños tienen que conocer que Dios es quien nos hizo. A todos nos ha dado un cuerpo. Unos son altos, otros bajos, unos gordos, otros delgados, unos fuertes, otros débiles, etcétera. Por medio de este estudio, reconocerán que Dios les ha dado un cuerpo y que Él quiere que ese cuerpo sea templo, la casa del Espíritu Santo de Dios. Por lo tanto, es muy importante que aprendan a usarlo y cuidarlo de una manera honorable y digna. Y que cuando cuidan su cuerpo están siendo agradecidos con el que les dio la vida.

      A TRABAJAR CON LAS MANOS

PARA LOS MAS PEQUEÑOS

Entregue una copia para cada niño y que peguen la parte del cuerpo donde corresponde.





PARA CON LOS MÁS GRANDES

COLOREAR Y ARMAR EL CUERPO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario