“El GRAN SECRETO DE JOB”


 




en todo esto no pecó Job ni atribuyó a Dios despropósito alguno(Job 1:22)

Cuando Dios llamó a Job …el hombre más importante de todos los orientales (Job 1:3b), se había ganado el título “a pulso”. Job, cuyo nombre era sinónimo a “integridad bajo fuego”, tenía diez hijos, tierras enormes, criados y una riqueza increíble. Entonces, y sin ser advertido, perdió todo, incluyendo sus hijos y aún su salud. ¿Cómo podría alguien soportarlo sin quedarse lleno de resentimiento? No obstante, Job dijo: “¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? (Job 2:10b). ¿Qué secreto tendría Job?

Hay tres posibilidades:

i)      Que reconoció el derecho que tenía El Señor de controlar los acontecimientos en su vida.

Cuando el “polvo” se había “asentado” de nuevo, Job dijo: Aunque Él me mate, en Él esperaré” (Job 13:15). Entendió que cualquier cosa que Dios permite, al final sirve para bien (lee Romanos 8:28), así que dijo: Yo reconozco que todo lo puedes y que no hay pensamiento que te sea oculto (Job 42:2).

ii)     O Job buscó la sabiduría en medio de la adversidad.

   “…y que después de deshecha ésta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; Al cual lo veré por mí mismo…” (Job 19:26-27). Cuando pierdes todo lo que es pasajero, tus valores cambian radicalmente. Job quitó sus ojos del aquí y ahora, y adoptó la perspectiva amplia de un futuro sin dolor y sin aflicción, y fue reforzado o fortalecido para manejar cualquier otra cosa que en la vida le deparara.

iii)   O porque El reconoció que la comprensión de lo que le sucedía era limitada.

En vez de sentirse obligado a explicar cada porqué y por dónde, Job dijo al Señor: ¿Quién es el que, falto de entendimiento, oscurece el consejo? Así hablaba yo…; eran cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. De oídas Te conocía, mas ahora mis ojos Te ven” (Job 42:3,5). ¿Cuál fue el secreto de Job?

 ¡Ver al gran YO SOY actuar en cada situación que le ocurría!

 


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario