TEMA 1: DIOS ES: INMENSAMENTE GRANDE (Domingo 7 de enero de 2018)



OBJETIVOS DE LA SEMANA:

·      Que los niños conozcan la relación que existe de la grandeza de Dios, con lo pequeño que nosotros somos.
·      Los niños deberán de entender que la grandeza de Dios es mas allá de lo que es el universo.
·      Al finalizar los niños puedan agradecer a Dios por la obra de sus manos.


BASE BIBLICA: Génesis 1:1 Salmos 19:1; Salmos 33:6.

TEXTO PARA MEMORIZAR: Salmos 33:9

“Porque él dijo, y fue hecho; Él mandó, y existió.”


INTRODUCCION A LA CLASE

EL UNIVERSO MARAVILLOSO (Manualidad)

Proporcione a cada niño una página de papel bond color negro, y ponga en el centro de la mesa brillantina, pequeñas estrellas, círculos de diferentes colores que representen planetas, soles y lo que usted crea conveniente para que creen su propio universo.

Explíqueles que ellos harán su propio universo con todos los materiales que usted le ha proporcionado. Cuando vayan terminando que escriban su nombre en el pequeño universo y lo  peguen en la pared. Al finalizar la clase usted se los entrega.

HISTORIA BÍBLICA

MATERIALES:

- Círculos de papel de diferentes colores doblados y guardados en una caja en orden desde el más pequeño hasta el más grande.

- Un poco de arena o polvo de color gris u obscuro.

Pídales abrir su Biblia en el libro de Génesis 1:1, y que lo lean a una sola voz, dígales que El encargado de hacer el universo fue DIOS y que lo creó de la nada solamente estaba ÉL y que ÉL es inmensamente más grande que el sol, que las estrellas, que la luna y que cualquier otro planeta. ¿Ustedes creen que la tierra es grande? (muestre un círculo que represente a la tierra) saben que Saturno es más grande que la tierra (saque otro círculo que lo represente) y saben que Neptuno es aún más grande (muéstreles otro círculo aún más grande) y el Sol es aún más grande todavía (muestre otro círculo más grande) y sabían ustedes que hay miles y miles de estrellas aún más grandes que el sol (muestre varios círculos cada vez más grandes)


Pero saben que DIOS el creador eterno de todos estos planetas y estrellas es aún más grande (saque un circulo más grande que diga en el medio DIOS) Dios es inmensamente grande, El hizo grupos de estrellas y constelaciones con un propósito hermoso, determinan el día y la noche, la estaciones en el año, etc. Dios todo lo hizo bueno.

YA VIMOS QUE Dios es inmensamente grande (tenga sobre las mesa o en la pared todos los círculos que mostró) y creo muchas estrellas y planetas y el sol también muy grande, también te creó a ti y a mí (muestre un poco de arena o polvo) dígales que intenten tomar un solo grano de arena o de polvo (deles tiempo para que lo hagan) explíqueles que es casi imposible que un granito de arena se vea en medio del universo maravilloso que Dios ha hecho, pero que Dios es tan inmensamente grande que tiene cuidado de la estrella más grande como de tener contado hasta nuestros cabellos(leales Mateo 10:30).

Así que debes estar agradecido ya que nuestro Dios es inmensamente grande para tener cuidado de ti y de todos nosotros.


APLICACION A LA VIDA DIARIA

En este universo tan inmensamente grande DIOS tiene cuidado de cada estrella, de cada planeta del sol y también de nosotros, somos tan pequeños en comparación con el universo pero con un DIOS inmensamente grande.

Entrégueles el universo que ellos hicieron y el versículo en un papelito para que lo peguen y se lo aprendan de memoria.

ORACIÓN

Porque no te pones de pie, levantas tus manos y le das gracias a nuestro Dios por haber creado el universo maravilloso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario