JUEGO : DÍ LA VERDAD (Viernes 10 de Julio)



Juegue con los niños “Di la verdad”. Para ello, arregle las sillas en un círculo y coloque una botella en el piso en el centro del círculo, en forma horizontal. Explique que usted hará girar la botella. Cuando ésta se detenga, señalará a uno de los niños, a quien se le hará una pregunta relacionada con decir la verdad. Si la botella señala al mismo niño por segunda vez, entonces habrá que hacerla girar otra vez.
Utilice los siguientes casos y preguntas para el juego u otros que sean adecuados para los niños de su clase.
1.    Estás jugando en tu casa y rompes una lámpara sin querer.

¿Qué deberías hacer?
2.     Tu papá te pide que corras a la tienda a comprar algo que él necesita y te dice que no te detengas a jugar en el camino. Al pasar por la casa de tu vecina, ella te da unas cartas para que se las pongas en el correo. En el camino de regreso a tu casa, te detienes para ver la bicicleta de un amigo. Repentinamente te acuerdas que tu papá te está esperando y te apuras. Tu papá está enojado y tienes ganas de decirle que te tardaste porque fuiste a despachar las cartas de la vecina.

¿Qué deberías decir?
3.     Ves un plato de galletas sobre la mesa y se ven tan ricas que tomas una para ti y una para tu hermano. Cuando tu mamá viene para llevarle las galletas a una amiga, ve a tu hermano comiendo la galleta y comienza a regañarlo.
¿Qué deberías hacer?
4.    Le quitas un juguete a tu hermanita y ella se pone a llorar. Cuando escuchas que tu abuela se acerca, en seguida se lo das de regreso, pero tu hermanita no deja de llorar. La abuelita te pregunta por qué tu hermanita está llorando.
¿Qué deberías decir?
5.    Tú y tus amigos están jugando a la pelota en frente de la casa del vecino. Tú pateas la pelota y le pega a una maceta que está al lado de la puerta y se rompe.¿
¿Qué deberías hacer?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario