TEMA 3: PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA (SALMO 136)(15 de Dic 2019)


REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 136:1-4

 VERSÍCULO CLAVE: "Alabad a Jehová porque Él es bueno, para siempre es su misericordia." (Salmo 136:1).

 CONCEPTO CLAVE: LA MISERICORDIA DEL SEÑOR EN MI VIDA ES ETERNA Y NO TIENE LÍMITES.

OBJETIVOS EDUCATIVOS:

 1. DEFINIR LA PALABRA MISERICORDIA.
 2. DESCRIBIR LO QUE HACE DIOS CON ELLOS POR SU MISERICORDIA.
 3. EXPRESAR GRATITUD POR LA MISERICORDIA DE DIOS EN SUS VIDAS.

.
INTRODUCCIÓN:

Misericordia: Virtud que nos hace tener compasión de los males ajenos. Virtud que nos impulsa a perdonar. Prepare también letreros de 40 x 15 cm. de papel cartulina, con palabras que tengan significados similares y que estén íntimamente relacionados con la palabra misericordia como: amor, benevolencia, gracia, compasión, bondad, benignidad. Al hacer estos letreros, use colores vivos y variados y colóquelos alrededor del letrero de la palabra "misericordia", antes de que lleguen. Después que lean los letreros, pida a cada uno hacer una definición personal de la palabra "MISERICORDIA", para que luego lleguen a una definición entre todos, con los elementos o ideas aportadas por cada uno. Escriba esta definición en una cartulina y péguela en un lugar visible. (Ejemplo: Por su misericordia Dios ha hecho y sigue haciendo grandes cosas para cada uno de nosotros. Él no solo siente compasión sino que actúa y así recibimos sus beneficios).

ENSEÑANZA
Divida el grupo total en tres equipos. Pida que en los equipos lean el Salmo 136 y a medida que van leyendo, van anotando en una cartulina o papel, todas las cosas que hace Dios con nosotros por su infinita misericordia. Provea de marcadores o lápices de colores para que hagan una cartulina muy llamativa. Cuando terminen sus descubrimientos, pegarán la cartulina en la pared. Pida a cada niño que de acuerdo a la lista, señale las cosas que Dios ha hecho o está haciendo en su vida.

 VERSÍCULO:
 Recuerde que la memorización de cada uno de los versículos semana a semana, es muy importante. Posiblemente se encuentre con jóvenes un tanto apáticos para memorizar versos. Por eso, es importante que les ayude y motive a memorizar por lo menos los que corresponde a cada una de las lecciones.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:
 La misericordia es un atributo de Dios sin el cual no podríamos relacionarnos con Él. Es por su misericordia que nos salva, se compadece de nosotros, nos sana, etcétera. Lo increíble de su misericordia es que no tiene límite, es eterna. Por tanto, la mejor manera de responder a esta cualidad de Dios, es con nuestra gratitud y fidelidad a Él, a sus preceptos y a mandatos.

ORACIÓN:
 Para terminar, haga notar que la misericordia de nuestro Dios es para siempre, es eterna. Por misericordia a la humanidad, Dios envió a Jesucristo su Hijo para pagar nuestras culpas muriendo en la cruz del Calvario. Por su misericordia, estamos en este mundo con vida. Lo que tenemos y somos, es por su infinita misericordia. En sí, nada podríamos ser ni llegar a tener si no fuera por la misericordia de nuestro buen Dios. Debemos alabarle y ser agradecidos. Termine la clase dando gracias a Dios por su infinita misericordia.

A TRABAJAR CON LAS MANOS:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario