LA MISERICORDIA PEGADA DE DIOS (Miércoles 18 de Dic. 2019)



Esta actividad va a quedarse pegada en la memoria de los niños mientras participan en una actividad de la cual les enseña acerca de la misericordia de Dios.



MATERIALES:
Cartulina, marcador negro, papeles adhesivas

PREPARACIÓN:
Dibuje un trazo grande de un cuerpo en la cartulina (similar a un hombre de jengibre) y póngalo en el piso.
LO QUE VA A HACER USTED:
Pídales a los niños a sentarse en un círculo alrededor del póster y van a poner unos papeles adhesivos entre los niños. Explícales que Dios es misericordioso y nos da más oportunidades cuando hemos hecho cosas malas porque Él nos ama. Instrúyales a agarrar una nota adhesiva cada vez que lea el enunciado y ponga la nota en alguna parte del póster para mostrar que la misericordia de Dios “cubre” nuestro pecado.

Diga, “La misericordia de Dios me cubre cuando…”
1. No comparto.
2. Mis palabras son malas o lastiman.
3. Me enojo.
4. Le golpeo a alguien.
5. Desobedezco a mis padres.
6. Agarro el juguete de mi amigo.
7. No soy paciente.
8. Me burlo de un amigo.

Dígales a los niños que no debemos continuar haciendo cosas malas cuando sabemos que Dios es misericordioso. Explícales que debemos ser agradecidos por Su misericordia porque nos protege de un castigo eternal de nuestro pecado (ser separados por Dios cuando nos morimos). Señala que el cuerpo entero en el póster está siendo cubierto por las notas adhesivas y es así como nuestros cuerpos siendo cubierto por la misericordia de Dios. También enfatiza que la misericordia de Dios permite que tengamos un cambio de corazón, por arrepentirnos y de voltear de nuestros pecados para seguir a Jesús.

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario