¿Cuándo deberías alabar a Dios? (Miercoles 25 de Diciembre 2019)




Alabar a Dios en todas las circunstancias puede ser difícil cuando la vida no va tan bien. Un ejemplo real de alguien que alabó a Dios a pesar de las circunstancias difíciles fue David. Recuerda que el rey Saúl estaba persiguiendo a David. Usa la historia de David y algunos de los Salmos que él escribió como inspiración para tu lección.

  1. Establece el ambiente tocando la música de adoración apropiada a medida que entran los niños. Ten copias del Salmo 18 disponibles para que los niños las lean. Si puedes, obtén el pasaje de la Traducción del Lenguaje Actual de la Biblia, que les dará a los niños una comprensión más clara de lo que David estaba enfrentando.
  2. Abre la lección con un juego llamado "Yo odio cuando". Comienza con una afirmación que es escandalosamente tonta como: "Odio cuando me ensucio de mantequilla de maní entre mis dedos". Haz que un voluntario proponga otra cosa tonta que ella odie y así sucesivamente, hasta que todos los niños hayan tenido la oportunidad de compartir. Tener un voto de clase sobre cuál es el "peor". Usa esto como un trampolín para una discusión más seria sobre qué tipo de cosas obstaculizan los buenos días de los niños. Obtener malas calificaciones en la escuela, tener un desacuerdo con un padre o hermano o incluso tener una pelea con un amigo son cosas que pueden hacer que las personas se enojen y se olviden de Dios.
  3. Dirige la atención del alumno al Salmo 18. Lee el pasaje y dirige una discusión sobre los tipos de cosas a las que se enfrentaba David. Luego toma un segundo para comparar listas. Después de llevar a los alumnos a comprender que David estaba enfrentando algunos problemas muy serios, habla sobre cómo respondió. El Salmo completo describe los atributos del carácter de Dios y luego continúa alabando a Dios, mostrando que David verdaderamente alabó a Dios en todas las circunstancias.

Al enfocarse en el carácter de Dios,  también pueden tener algo por lo cual alabar a Dios incluso cuando las cosas no parecen ir bien.
 Termina la lección haciendo que los alumnos hagan un separador que enumere las cualidades del carácter de Dios para que cuando lo usen, puedan recordar que siempre tienen motivos para alabar a Dios.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario