TEMA 4: DESDE TEMPRANO (SALMOS 5).(Domingo 28 de Julio 2019)



OBJETIVOS:

-CREAR EN CADA NIÑO, EL HABITO DE HABLAR CON DIOS MUY TEMPRANO EN LA MAÑANA

REFERENCIA BIBLICA: SALMO 5

PARA MEMORIZAR:

“OH JEHOVA, DE MAÑANA OIRAS MI VOZ, DE MAÑANA ME PRESENTARE DELANTE DE TI Y ESPERARE”. SALMO 5:3


INTRODUCCIÓN:

HÁBITOS

Pregunte a los niños que hábitos o rutina tienen durante todo el día, puede llevar imágenes para que ordenen la rutina ) (omita la de orar) y pregunte a los niños que ilustración se le ha olvidado) ellos van a mencionarle muchas, usted escúchelos un tiempo, quizás algunos de ellos van a mencionarle orar y leer la Biblia y felicíteles cuando usted muestre a un niño orando al pie de su cama muy temprano en la mañana.
Ya incluida la ilustración de la oración, pueden jugar nuevamente para ver quien las ordena mas rápido



QUE DICE LA BIBLIA:

A David le gustaba hablar con Dios a todas horas, pero este Salmo nos dice que le gustaba desde muy temprano leamos lo que dice:

SEÑOR, escucha mis palabras!
    Presta atención a mis gemidos.
Mi Rey y Dios,
    escucha el grito de socorro que a ti suplico.
SEÑOR, tú escuchas mi voz cada mañana en oración;
    cuidadosamente te presentaré mi caso
    y esperaré atentamente tu respuesta.
Dios mío, a ti no te agrada el mal,
    no permites que los perversos estén cerca de ti.
No aceptas a quienes no te obedecen,
    rechazas a los que hacen el mal.
Los mentirosos están perdidos.
    El SEÑOR detesta a los violentos y a la gente que planea hacerles mal a los demás.
Pero yo disfrutaré de tu presencia gracias a tu abundante y fiel amor.
    Y me inclinaré ante ti para adorarte en tu templo santo.
SEÑOR, ayúdame a llevar una vida justa
    aunque mis enemigos me acechen a cada instante.
Haz que sea fácil para mí vivir de la manera que tú quieres.
Porque mis enemigos nunca dicen la verdad.
    Todo lo que quieren es destruir a los demás.
Su boca es un sepulcro abierto;
    usan la lengua para engañar.
10 ¡Dios mío, castígalos!
    Haz que caigan en sus propias trampas.
Dios mío, haz que caigan por sus crímenes incontables,
    porque se han rebelado contra ti.
11 Pero que se alegren los que buscan tu protección,
    que siempre canten gozosos porque tú los protegerás.
    ¡Que festejen los que te aman!
12 Pues tú, SEÑOR, bendices al que te obedece,
    como un escudo lo cubres con tu favor.

David comienza haciendo 3 suplicas antes de orar:
-Escucha Jehová, Mis Palabras;
-Considera mi gemir.
-Atiende a la voz de mi clamor.
Podríamos pensar que David es muy prepotente al declarar estas peticiones, pero los próximos versículos muestran el corazón de un hombre suplicando y rogando a su Rey que le conceda ser escuchado, atendido y considerado.

Rey mío y Dios mío, porque a ti orare.

¿A quién más podía traer David sus suplicas? El Rey de Israel, la autoridad reconocida por Dios en Israel.
¿A sus padres?
¿Al pueblo?
¿A los profetas?
¿A sus consejeros?
Cada una de estas personas, jamás serán lo suficientemente sabios para nuestras suplicas.

¿Que era la oración pues para él?
Quizás no entendemos la dimensión de la oración porque no estamos en los zapatos de David. Cuando estaba confuso, necesitado de dirección e impotente, David sabía que contaba con Jehová; y tenía fe de que Jehová lo iba a escuchar.

Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentare delante de ti y esperare.

¿De dónde saco David   estas palabras?
¿El gran YO SOY, el Dios de la creación de Abraham, Isaac y Jacob, desearía escuchar estas palabras?
Las palabras de David, siempre quiso escucharlas de boca de los Israelitas; para esto los había elegido y llevado por el desierto a su tierra prometida: para tener una relación especial con ellos.

La indicación del tiempo por la mañana, indica que para David era esencial ser escuchado primeramente por Jehová antes que ser escuchado por sus sabios o consejeros.
La palabra esperare delante de ti, es interesante. ¿Que debía esperar? ¿Una paz? ¿Palabras audibles? ¿La presencia  de Jehová?
Que Fe la de David.
David sabía quién era delante de Jehová: solo un pequeño ser humano necesitado.
Y por eso oraba todas las mañanas porque sabía que Dios estaba con él.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:

David sabia la importancia de hablar primero con Dios antes que con las demás personas, por eso se levantaba muy temprano y hablaba con Dios.
Es importante que nosotros también, antes de saludar a nuestra familia, hablemos con Dios aunque sea un momento muy pequeño, pero que le Digas, buenos días Señor gracias por este hermoso día que has permitido que vea, encomiendo todo lo que haga a ti y así como dice el salmo 5, ayúdame a obedecerte a ti, a mis padres, a mis maestros ayúdame a compartir con mis amigos y a ayudar a quien lo necesita, te amo Señor.

A TRABAJAR CON LAS MANOS

Puede colocar la plantilla del reloj en un plato desechable y que coloquen las agujas indicando a qué hora, ellos oraran temprano en la mañana.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario