OBJETIVOS:
-
COMPONER UNA CANCIÓN BASADA EN EL SALMO 150.
-
ELABORAR UN INSTRUMENTO MUSICAL SENCILLO Y
ALABAR A
DIOS POR MEDIO DE UNA CANCIÓN CON LOS
INSTRUMENTOS
CREADOS POR ELLOS.
-
DEFINIR QUÉ FORMA ARTÍSTICA ATRAE A CADA UNO
(MÚSICA,
DANZA, MÍMICA, DRAMA, PINTURA U OTRA
FORMA).
REFERENCIA
BIBLICA: SALMO 150
PARA
MEMORIZAR: SALMO 150:6 “TODO LO QUE RESPIRA ALABE A JEHOVA”
INTRODUCCIÓN:
Tenga música de alabanza y a medida que los niños
vayan llegando, pida que guarden silencio y que mediten en la música y letra
que están escuchando. Si son canciones no conocidas, tenga las letras escritas
en una hoja de papel. (Algunas personas captan mejor el sentido de una canción
cuando pueden ver la letra y escuchar la música).
ELABOREN INSTRUMENTOS
MUSICALES SENCILLOS, CINTAS PARA DANZAR, BANDERAS, ETC (Los instrumentos elaborados quedaran en una caja,listos para que los usen las próximas semanas)
CLASE:
Para
empezar, guíe a la clase en una oración de gratitud a Dios por los
Salmos.
Haga
con la ayuda de ellos, una lista de los atributos de Dios y sus hechos, los
cuales motivan a los cristianos a alabarle. Si tiene a su alcance algunos
himnarios, será interesante averiguar cuántos de los himnos o canciones vienen
de los salmos.
Pregunte
si saben que los cantos que entonaron hoy vienen de los salmos bíblicos.
Busque alguna pintura de un evento bíblico. Hable de
cómo los artistas han podido alabar a Dios utilizando su arte.
Pida
ponerse de pie y hacer movimientos físicos que expresen alabanza a
Dios.
Hable de la danza, cómo pueden hacer algo hermoso para alabar a Dios
Traten de hacer movimientos con una canción
conocida. Hable de las personas que no pueden oír ni hablar y cómo expresan su
alabanza moviendo su cuerpo en danza o dibujando.
Hable
de la mímica, drama, etcétera y cómo esto nos ayuda a expresar la alabanza.
Luego pregunte: ¿cómo se siente cada uno expresando alabanza a Dios?
Explíqueles
que la palabra salmos SIGNIFICA ALABANZAS O
UNA CANCION CANTADA CON
ACOMPAÑAMIENTO DE UN INSTRUMENTO DE CUERDAS, que los Israelitas
alababan a Dios después de una gran victoria por ejemplo cuando Dios abrió el
mar rojo y María y todas las mujeres comenzaron a alabar al Señor por medio de
la danza o cuando David remolineaba delante del Señor por sus victorias, o
cuando María la madre de Jesús alaba al Señor
después de su nacimiento o cuando llegaron nuevamente a Jerusalén los
Israelitas, todas esas alabanzas están en el libro de los Salmos.
APLICACIÓN DE LA VIDA DIARIA:
Tómese el tiempo de preguntar a cada niño y niña como le
gusta alabar a Dios (danza, canto, tocar instrumento, pintar,) Anímele a
practicarlo dele algunas ideas para que desarrolle su alabanza, por ejemplo que
el próximo domingo le pida el tiempo a los maestros para cantar una alabanza o
para tocar un instrumento o si quiere hacer un dibujo o prepara una danza, etc.
Lo importante es agradecer a Dios por sus bondades hacia nuestras vidas y su
cuidado de día y de noche.
Coménteles que hoy van a ponerle música a un Salmo, el
150, trate de llevar usted ya algo preparado y que ellos solo enriquezcan la
idea, puede decirles a algunos que canten, otros que toquen los instrumentos
que hicieron, otros que dancen y otros que hagan un cartel representando el
salmo 150.
Lo ensayan muy bien y luego lo presentan al resto de las
clases.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario