TEMA 1: CANCIONES DE ALABANZAS (Domingo 7 de Julio 2019)



OBJETIVOS:

-          COMPONER UNA CANCIÓN BASADA EN EL SALMO 150.
-           ELABORAR UN INSTRUMENTO MUSICAL SENCILLO Y ALABAR A
       DIOS POR MEDIO DE UNA CANCIÓN CON LOS INSTRUMENTOS
       CREADOS POR ELLOS.
-           DEFINIR QUÉ FORMA ARTÍSTICA ATRAE A CADA UNO (MÚSICA,
      DANZA, MÍMICA, DRAMA, PINTURA U OTRA FORMA).

REFERENCIA BIBLICA: SALMO 150

PARA MEMORIZAR: SALMO 150:6 “TODO LO QUE RESPIRA ALABE A JEHOVA”


INTRODUCCIÓN:

Tenga  música de alabanza y a medida que los niños vayan llegando, pida que guarden silencio y que mediten en la música y letra que están escuchando. Si son canciones no conocidas, tenga las letras escritas en una hoja de papel. (Algunas personas captan mejor el sentido de una canción cuando pueden ver la letra y escuchar la música).
ELABOREN INSTRUMENTOS MUSICALES SENCILLOS, CINTAS PARA DANZAR, BANDERAS,  ETC (Los instrumentos elaborados quedaran en una caja,listos para que los usen las próximas semanas)




















CLASE:

Para empezar, guíe a la clase en una oración de gratitud a Dios por los
Salmos.
Haga con la ayuda de ellos, una lista de los atributos de Dios y sus hechos, los cuales motivan a los cristianos a alabarle. Si tiene a su alcance algunos himnarios, será interesante averiguar cuántos de los himnos o canciones vienen de los salmos.
Pregunte si saben que los cantos que entonaron hoy vienen de los salmos bíblicos.
Busque  alguna pintura de un evento bíblico. Hable de cómo los artistas han podido alabar a Dios utilizando su arte.
Pida ponerse de pie y hacer movimientos físicos que expresen alabanza a
Dios. Hable de la danza, cómo pueden hacer algo hermoso para alabar a Dios
 Traten de hacer movimientos con una canción conocida. Hable de las personas que no pueden oír ni hablar y cómo expresan su alabanza moviendo su cuerpo en danza o dibujando.
Hable de la mímica, drama, etcétera y cómo esto nos ayuda a expresar la alabanza. Luego pregunte: ¿cómo se siente cada uno expresando alabanza a Dios?

Explíqueles que la palabra salmos  SIGNIFICA ALABANZAS O  UNA CANCION CANTADA  CON ACOMPAÑAMIENTO DE  UN  INSTRUMENTO DE CUERDAS, que los Israelitas alababan a Dios después de una gran victoria por ejemplo cuando Dios abrió el mar rojo y María y todas las mujeres comenzaron a alabar al Señor por medio de la danza o cuando David remolineaba delante del Señor por sus victorias, o cuando María la madre de Jesús alaba al Señor  después de su nacimiento o cuando llegaron nuevamente a Jerusalén los Israelitas, todas esas alabanzas están en el libro de los Salmos.

APLICACIÓN DE LA VIDA DIARIA:
Tómese el tiempo de preguntar a cada niño y niña como le gusta alabar a Dios (danza, canto, tocar instrumento, pintar,) Anímele a practicarlo dele algunas ideas para que desarrolle su alabanza, por ejemplo que el próximo domingo le pida el tiempo a los maestros para cantar una alabanza o para tocar un instrumento o si quiere hacer un dibujo o prepara una danza, etc. Lo importante es agradecer a Dios por sus bondades hacia nuestras vidas y su cuidado de día y de noche.
Coménteles que hoy van a ponerle música a un Salmo, el 150, trate de llevar usted ya algo preparado y que ellos solo enriquezcan la idea, puede decirles a algunos que canten, otros que toquen los instrumentos que hicieron, otros que dancen y otros que hagan un cartel representando el salmo 150.
Lo ensayan muy bien y luego lo presentan al resto de las clases.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario