TEMA 4: JESUCRISTO ES: LA VERDAD (Domingo 27 de mayo de 2018)





OBJETIVOS DE LA SEMANA

·      Esta semana los niños aprenderán a reconocer a Jesús como la verdad.
·      Los niños tienen la oportunidad de conocer la Verdad de Dios, que no es igual a la verdad que el mundo enseña.
·      Que los niños se comprometan a mantener una relación personal con Jesús y poder tener su tiempo devocional y meditación de la Palabra de Dios.

BASE BÍBLICA: Juan 8:32-45.

TEXTO PARA MEMORIZAR: Juan 8:36.

 “Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”

INTRODUCCIÓN

¿Has dicho alguna vez una mentira o has hecho algo que no debías? ¡Pienso que todos nosotros hemos dicho alguna mentira o hemos hecho algo malo! ¿Has dicho una mentira para cubrir algo malo que hiciste u otra mentira? ¿Y después, has dado otra mentira sobre de la segunda? Si lo has hecho, sabes que tan atrapado te puedes sentir, como que no puedes ser libre de la mentira. ¿Has visto que cuando empiezas a decir una mentira, se hace más fácil contar otra mentira? La manera que puedes ser libre de la mentira es decir la verdad. Esto se oye fácil ahorita, pero cuando estas atrapado en una mentira, decir la verdad se siente como la cosa más difícil en todo el mundo. (Mientras tiene esta conversación con ellos tome una cuerda y váyase enrollando en ella hasta quedar completamente inmóvil) y decirles: la mentira te inmoviliza y no te deja avanzar, satanás es el padre de la mentira y yo no quiero a satanás como mi padre, así que hoy vamos a conocer a Jesucristo que es la VERDAD. (Que otro maestro venga y comience a desmanear la cuerda) a medida se van desmaneando de la cuerda, que ellos repitan el versículo para memorizar.

HISTORIA BÍBLICA

Lee Juan 8:32-45 y cuente en sus propias palabras lo que estaba sucediendo, luego pregunte: ¿Qué es la Verdad? ¿La Verdad es una persona?, la verdad  es Jesús. Jesús nos da la oportunidad de conocer la Verdad de Dios, que no es igual a la verdad que el mundo enseña. Cuando tenemos una relación personal con Jesús, tenemos la Verdad. Conocemos la Verdad cuando tenemos nuestro tiempo devocional y meditamos en la Palabra de Dios. La Verdad es viva y activa y cuando la recibimos esta Verdad nos santifica, nos guía y nos libera. Eso fue lo que Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él, pero que no continuaron con el proceso de la salvación, que la verdad los haría libres.  Pero ellos no se daban cuenta que eran esclavos del pecado. La única posibilidad de ser libres del poder del pecado y de la muerte es a través de la Verdad.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA

Hemos aprendido que la verdad es JESUCRISTO Y que el padre de toda mentira es el diablo, la pregunta es ¿Dónde vas a estar tú? o ¿Dónde estás en la verdad o en la mentira?

¿Te recuerdas de la cuerda que me manió por decir mentiras? Esas mentiras las ha puesto satanás en mi boca para que lentamente vaya quedando inmóvil y no pueda avanzar a la verdad, pero para eso vino JESUS a la tierra para romper toda cadena de pecado en nuestra vida. Al ser liberados ya no somos esclavos del pecado, sino que somos hijos, y por lo tanto, quedamos en la casa del Padre celestial, formando parte de su familia (Ro 8:15-17). Esta es la "verdadera libertad" a la que Jesús se refería


A TRABAJAR CON LAS MANOS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario