TEMA 4: VEN SEÑOR JESUS (Domingo 24 de diciembre de 2017)





OBJETIVOS DE LA SEMANA

·      Que los niños conozcan que Jesús vendrá por segunda vez a recoger a su Esposa.
·      Saber que deben de estar preparados y expectantes para cuando venga nuevamente El Señor.
·      Al finalizar la semana los niños deberán de asumir el compromiso de estar preparados a la espera de la segunda venida del Señor Jesucristo.

BASE BÍBLICA: Mateo 24:29-42

TEXTO PARA MEMORIZAR: Mateo 24:42

“Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor”


INTRODUCCION A LA CLASE

Al ir llegando los niños pueden familiarizarse con las palabras claves que escucharan este día.

Aquí está un link de una actividad de refuerzo para llenar las palabras con clave


ACTIVIDAD PARA HACER CON PARVULOS

Haga un dibujo de una casa y escóndalos en el salón, dígales que busquen el dibujo de una casa y hábleles que Jesús nos está preparando un lugar hermoso para vivir en el cielo.

HISTORIA BÍBLICA

Quienes conocen el lema de los Boy Scouts, ¿Alguien de ustedes ha sido Boy Scouts? El lema de este grupo es SIEMPRE LISTOS O SIEMPRE PREPARADOS, ellos siempre están listos para prestar ayuda donde se necesite y no los detiene la lluvia, el frío, el sol, no los detiene nada siempre están listos para ayudar.

O alguna vez has estado preparando una sorpresa de cumpleaños para una persona especial como tu mama, papá o hermanos o amigos, que emocionante preparar el pastel, los globos, los dulces, palomitas, refrescos, díganme que más se prepara en una fiesta. Todo eso lo hacemos para cuando entre el cumpleañero o cumpleañera y se sienta feliz.
Hoy conoceremos como dice la Biblia que Jesús vendrá otra vez.

En Mateo 24:29-42 vamos a encontrar las palabras que descubrimos en la introducción, (pida que las subrayen en sus Biblias)

¿Qué versículo habla sobre una casa?
¿Qué versículo habla sobre un ladrón? (Menciónele cada palabra y cuente cómo será la segunda venida de Cristo)

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA

Jesús prometió que él vendría otra vez y la Biblia nos dice que tenemos que estar en vela y estar preparados para su regreso.  Pero, ¿cuándo vendrá Jesús otra vez? La Biblia dice que nadie sabe la hora en que regresará. Ni aún los ángeles que anunciaron su nacimiento saben cuándo vendrá.

Si no sabemos cuándo vendrá,... ¿Cómo podremos estar preparados? Si deseamos estar preparados para cuando Jesús venga, debemos siempre estar haciendo las cosas que él nos dijo que hiciéramos. Debemos amar a Dios y amarnos los unos a los otros.

Es divertido el prepararnos para las fiestas de cumpleaños, pero también tenemos que estar preparados para el día en que Jesús regrese.

ORACIÓN PARA HACER CON LOS NIÑOS

Gracias porque estas preparando un lugar para que nosotros vivamos en el cielo. Ayúdanos a recordar que regresarás y que nos has dicho que estemos preparados. Amén.

A TRABAJAR CON LAS MANOS:

AYUDE A QUE LOS NIÑOS HAGAN UN RELOJ Y ATRÁS ESCRIBAN EL VERSICULO PARA MEMORIZAR


No hay comentarios.:

Publicar un comentario