TEMA 1: LA PRIMERA IGLESIA (Domingo 3 de Diciembre de 2017)



OBJETIVOS DE LA SEMANA:

·      Que los niños puedan explicar que es la Iglesia de Cristo.
·      Los niños aprenderán a contar al menos dos cosas que hicieron los creyentes en la primera iglesia en Jerusalén.
·      Al finalizar los niños trataran de decir cómo pueden ayudar a alguien de la iglesia esta semana.

BASE BIBLICA: Hechos 2:42-47.

TEXTO PARA MEMORIZAR: Hechos 2:42.

Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones”.

INTRODUCCION A LA CLASE

JUEGO DE LOS BRAZOS UNIDOS

Haga una sola fila de niños al frente de la maestra/o. El primer niño se acercará a la maestra/o y unirá su brazo al de la maestra/o; el siguiente niño unirá el suyo al del primer niño, etc., hasta que todos estén unidos. Traten de caminar juntos sin zafarse de los brazos. Para divertirse un poco más, y enfatizando en la fortaleza y unidad, formen un círculo uniéndose todos y traten de caminar así en círculo, primero en una dirección y luego en otra. Discuta acerca de estar unidos cuando surgen las tentaciones y las dificultades.

DRAMA:

Con los brazos entrelazados, los niños entrarán a la máquina del tiempo y llegarán a Jerusalén (prepare un escenario en la casa de una familia cristiana dónde están en un culto y hay algunos vecinos) Shiiiiii dicen los maestros, estamos en Jerusalén en la casa de una familia que hace poco recibió a Jesús en su corazón, ustedes saben que la Biblia dice que ellos se reunían en sus casas, veamos qué es lo que hacían.

Los que están reunidos comienzan a cantar una alabanza, se levanta uno representando a un apóstol y lee la palabra (un rollo) y oran juntos, toman Cena del Señor y comparten sus bienes con los necesitados. El drama no debe durar más de 5 minutos, regresa a la máquina del tiempo y los distribuye cada edad en sus clases.


HISTORIA BÍBLICA:

Pregunte: ¿Por qué vinieron hoy a la casa de Dios? Guíe a una reflexión sobre lo que vienen a hacer cada domingo en la casa de Dios: aprender más de la Biblia, orar y estar junto a otros miembros de la Familia de Dios. Todos pertenecemos a una familia. (Pregúnteles sus apellidos, cómo está su familia; pida que comenten si su familia vive junta, quiénes son los miembros de sus familias). Cuando una familia no se encuentra unida, se desintegra, se deshace y esto es muy triste. Dios quiere que nos mantengamos siempre juntos.

La Iglesia también es una familia, con muchos miembros. Como familia necesitamos mantenernos unidos para crecer. Algunos de los elementos que unieron a los primeros cristianos fueron por ejemplo:

Ø La enseñanza de los apóstoles.
Ø Estaban juntos, compartiendo sus cosas, comiendo, velando por las  necesidades de los demás.
Ø Oraban juntos.

Al revisar estos puntos, ahora aprenderán que como iglesia debemos estar juntos en diferentes actividades como:

Ø Estudiar la Biblia.
Ø Compartir, hacer cosas juntos.
Ø Preocuparse por las necesidades de los demás.
Ø Orar.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:

La vida de los primeros cristianos nos da ejemplos muy buenos para nuestra vida como iglesia. No somos individuos separados el uno del otro, somos una familia: la Familia de Dios y la familia siempre debe estar unida, tanto en tiempos de prosperidad como en tiempos de necesidad, para compartir lo que tenemos como para orar e interceder los unos por los otros ante el Señor. Los niños aprenderán que son miembros de la Familia de Dios y que para mantener unida esa familia, deben estudiar la Biblia, compartir sus cosas con otros niños de la iglesia y orar juntos.

A TRABAJAR CON LAS MANOS
Mis manos están hechas para juntarlas y orar también para compartir con quien lo necesita.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario