TIMOTEO, SIERVO DE DIOS (Miercoles 14 de Septiembre)





Era una vez un niño llamado Timoteo, ¿saben que significaba su nombre? “Quien adora a Dios”, que nombre tan bonito ¿no es así? Timoteo vivía con su madre Eunice y su abuela Loide y, a través de las enseñanzas que recibió desde pequeño, aprendió a amar a Dios. Timoteo tenía una vida igual a la de otros niños, así como usted, hacia sus tareas, jugaba con sus amigos, estudiaba. El niños fue educado por su madre y su abuela, y él amaba oír las historias de la Biblia que ellas le contaban. Eunice y Loide amaban y adoraban a Dios con todo su corazón, y eran obedientes y fieles a su palabra. Todos los días, el se sentaba, para oír las historias que ellas contaban. 

Imagine oír la historia de la creación y del comienzo de todo. Niños, ustedes recuerdan la historia de la creación? ¿y del diluvio? ¿o del arca de Noé? Ah! A Timoteo le debió haber encantado haber Aprendido sobre Moisés, y la liberación del pueblo de Israel y las historias de los héroes de la fe. Timoteo creció respetando las cosas de Dios y amándolo de todo corazón, y paso a tener la misma fe de su madre y de su abuela. Él deseaba aprender mas sobre la voluntad de Dios, y siempre leía historias escritas en los pergaminos. Niños, en aquel tiempo no existía la Biblia y la Palabra de Dios era escrita en pergaminos y Timoteo se esforzaba mucho para practicar las palabras escritas en ellos. 

Ya de adulto, Timoteo, conoció a un apóstol llamado Pablo que enseñaba para las personas el respeto al Señor Jesús y sintió el mismo deseo que su amigo Pablo, y juntos viajaban enseñando sobre la voluntad de Dios. Imaginen cuan felices se sintieron su madre y su abuela al ver que Timoteo era un gran hombre de Dios. Niños, Pablo, usado por Dios, escribió cartas para su amigo Timoteo y esas cartas están en la Biblia, en la segunda carta de Pablo para Timoteo, está escrito que toda la Biblia está inspirada por Dios y es útil para enseñar la verdad, corregir los errores, y enseñar la manera correcta de vivir, y eso es para que el siervo de Dios este completamente preparado y listo para hace todo tipo de buenas acciones.

Piensen bien niños, podemos comparar el ejemplo de Timoteo al versículo que dije hace un momento, pues fue justamente eso lo que sucedió: el oyó la Palabra de Dios desde niños y, a través de ella, aprendió a vivir de una manera agradable a Dios. Deben saber que Jesús desea que ustedes aprendan y practiquen lo que está escrito en la Biblia, para que crezcan según la voluntad de Dios. 
MANUALIDAD: 


6 comentarios:

  1. no dice como es la manualidad yo pense que si quiera dijiera los pasos

    ResponderBorrar
  2. por favor me dicen los pasos por favorrr lo necesita para hoy o mañana

    ResponderBorrar
  3. por favor me dicen los pasos por favorrr lo necesita para hoy o mañana

    ResponderBorrar
  4. no dice como es la manualidad yo pense que si quiera dijiera los pasos

    ResponderBorrar