TEMA 2: PABLO, SIERVO DE JESUCRISTO (domingo 11 de septiembre)



OBJETIVOS:

-QUE CONOZCAN EL CONCEPTO DE SERVICIO
-QUE OBSERVEN COMO PABLO EN SUS CARTAS, SE LLAMA SIERVO DE JESUCRISTO
-QUE SE INTERECEN POR SER SIERVOS DE JESUCRISTO
BASE BIBLICA: Romanos 1:1; 1y 2 Corintios 1:1; Gálatas 1:1; Efesios 1:1; Filipenses 1:1; Colosenses 1:1; 1 y 2Timoteo 1:1; Tito 1:1; Filemón 1:1;
PARA MEMORIZAR:


MAESTRO-A:
Los niños y niñas deben tener muy claro en sus mentes que ser siervo del Señor de Señores y Rey de Reyes, es un privilegio muy grande y que deben corresponder a esa designación dada por Dios a sus vidas.

INTRODUCCIÓN:

¿Qué tengo aquí? (Muestre sobres y cartas.)
Sí, son cartas. ¿Alguien de ustedes recibió alguna vez una carta? Es emocionante, ¿verdad? ¿Cómo viajan las cartas? (Hable de los diferentes medios de transporte, como: avión, tren, bus, camión, caballos, mulas, camellos, elefantes, etc.)
(Converse sobre el servicio de correos y cuénteles a los niños cómo se enviaban cartas años atrás.)
Hoy el medio más común para mandar cartas es por medio de correo electrónico. En segundos una carta puede viajar alrededor del mundo.
Hoy vamos a aprender sobre un siervo de Dios, que mandaba cartas a las iglesias que había fundado.

HISTORIA BÍBLICA:

 (Use 11 rollos simulando cartas, en cada rollo va a escribir el texto donde se menciona que Pablo se llama siervo, o esclavo o apóstol de Jesucristo) Platíqueles que la palabra siervo, apóstol y esclavo están relacionados o que significan lo mismo, es decir que Pablo en todo momento reconocía que él era un servidor de Dios pero no por obligación o por imposición sino por amor.
Cuénteles de una manera muy breve la conversión de Pablo (es la primera aventura de Pablo que se va a estudiar) y como Pablo fue a muchas partes del mundo a hablarles a otras personas de Jesús, coménteles que en este mes vamos a conocer las aventuras que pasó Pablo en los lugares que visitó, y que al final cuando Pablo ya estaba anciano,  se sentía satisfecho de servirle a Dios en todo momento de su vida (2° Timoteo 4:7).

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:

No era únicamente privilegio de Pablo ser siervo de Jesucristo, ¡es también derecho de nosotros! Cada uno podemos servir a Dios con la misma abnegación y presentarnos como siervos de Jesucristo.
Jesús escogió a Saulo para un trabajo especial.
El Señor también tiene un trabajo especial para cada uno, y poco a poco lo iremos descubriendo.
¿Por qué no haces ahora una carta y pones tu nombre y te presentas también como siervo o sierva de Jesucristo?

MANUALIDAD:

Entréguele papel de colores y que ellos mismos hagan una carta, la decoren y escriban su nombre y se digan también siervo o sierva de Jesucristo. O también puede entregarle estos modelos y que ellos escriban su carta tal como lo hacía Pablo. A los más pequeños les puede decir que se dibujen o escríbales usted el nombre y que ellos con crayola lo repasen.








 









PRIMER AVENTURA DE PABLO:
ESTAS AVENTURAS VAN A SER DRAMATIZADAS A LA HORA DEL DEVOCIONAL:


La conversión de Saulo
Todo comenzó un día cuando Saulo viajaba a Damasco para perseguir a los que creían en Jesús y llevarlos presos a Jerusalén... (Relate la historia siguiendo estos puntos):
1. Saulo odiaba a los cristianos y pidió cartas al sumo sacerdote para ir a las sinagogas de Damasco a llevar presos a Jerusalén a los que seguían a Jesús (conocidos como los del Camino).
2. En el camino a Damasco Saulo tuvo un encuentro con el Señor Jesús, quien le preguntó: «Saulo, ¿por qué me persigues?»
3. Saulo quedó ciego debido a la luz del cielo y tuvieron que llevarlo de la mano a Damasco.
4. Dios le dijo a su siervo Ananías que fuera a visitar a Saulo para decirle que Dios lo había escogido para que predicara el evangelio.
5. Ananías fue a la casa donde estaba Saulo para decirle lo que Dios había ordenado.
6. Saulo recobró la vista y fue lleno del Espíritu Santo; luego fue bautizado.
Después Pablo viajó por diferentes partes del mundo predicando el evangelio y fundando muchas iglesias.









1 comentario: