PERSONAJE MES DE SEPTIEMBRE:



PABLO:
 














Pablo, el gran apóstol y héroe de la fe, se presentó como siervo de Jesucristo.
 Para Pablo era el título máximo, ya que el Maestro a quien obedecía había venido al mundo para ser un siervo.
«Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos»(Mr. 10:45).
En sus cartas a las iglesias, Pablo se identifica como:
• SIERVO DE JESUCRISTO apartado para el evangelio de Dios
• APÓSTOL DE JESUCRISTO por mandato y voluntad de Dios
• PRISIONERO DE JESUCRISTO Su vida como fiel ministro del Señor es fascinante.
En medio de angustias, pruebas y persecuciones no vaciló en seguir fielmente el camino de la fe.
Dios lo llamó para que llevara la Palabra de Dios a  los gentiles (los no judíos), a los reyes, y a los hijos de Israel; a la vez este siervo sufrió mucho por el nombre de Jesús.
Trabajó abundantemente en la obra de Dios soportando muchas veces peligros de muerte. Fue azotado, apedreado y encarcelado. Sufrió hambre y sed, y padeció naufragios. Se expuso a peligros de ríos, peligros de ladrones, y peligros de gente que no lo apreciaba; a peligros en la ciudad, en el desierto, y en el mar; y a peligros entre falsos hermanos.
Más que nada, se preocupó día y noche por las iglesias que había fundado, siendo su gran pasión cumplir con gozo su ministerio (vea 2 Corintios 11:23-33; Hechos 20:24).
Pablo logró su objetivo de servir fielmente al Señor y al final de su vida pudo exclamar:
«He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe» (2 Tim 4:7).
Lea con atención el libro de Hechos y cada una de las epístolas escritas por Pablo para descubrir las inmensas riquezas que Dios tiene preparadas para sus hijos.
No era únicamente privilegio de Pablo ser siervo de Jesucristo, ¡es también derecho de nosotros! Cada uno podemos servir a Dios con la misma abnegación y presentarnos como siervos de Jesucristo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario