TEMA 4: SOY SU SERVIDOR (Domingo 25 de septiembre)




OBJETIVOS DE LA SEMANA:
·      Que conozcan que son útiles para el servicio de Dios
·      Que estén preparados cuando Dios los use
·      Que los niños descubran su don

Base Bíblica: 1 CORINTIOS 12:4-11
 
Texto para Memorizar: EFESIOS 6:7 


INTRODUCCION:


 Lleve una caja de herramientas (es indispensable para realizar esta clase)
Tengo esta caja llena de herramientas la cual me es de mucha ayuda cuando necesito realizar algún trabajo en casa pero ¿Por qué crees que necesito tantas herramientas? Se debe a que cada una de estas herramientas es para un propósito diferente. No hay una herramienta que pueda hacer todos los trabajos. Aquí tenemos un martillo. Si necesito poner un clavo, esa es la herramienta que utilizo. Si necesito cortar un pedazo de estaño, el martillo no me sería de gran utilidad, ¿no es así? No, necesitaría unas tijeras de cortar estaño. Si necesito poner un tornillo en un pedazo de madero, las tijeras de cortar estaño no me serían de mucha ayuda. Necesitaría este destornillador.

HISTORIA BIBLICA:
Sabes algo……Pablo le mandó una carta a la iglesia de los Corintios, era una iglesia muy especial, pero estaban en problemas, ellos querían hacerlo todo y se peleaban porque todos querían ser pastores, todos querían ser maestros, todos querían tocar instrumentos, así que Pablo les dijo que cada uno Dios lo había hecho diferente y que la iglesia es como la caja de herramientas de Dios. Dios nos ha dado muchos trabajos para hacer y les ha dado a las personas de la Iglesia diferentes dones y talentos para que le ayuden a hacer estos trabajos. ¡Somos sus herramientas! A algunos les ha dado talento musical para ayudar al dirigir a otros en la adoración. A otros les ha dado el talento de enseñar para que le ayuden enseñándoles a otros a aprender de él.
Si necesito apretar un tornillo en mis lentes, ¿me ayudaría este martillo? ¿Me ayudaría este destornillador grande? No, necesitaría un destornillador pequeño, como éste. No importa cuál sea tu talento y no importa si es grande o pequeño. Lo que importa es que cuando Dios te haya dado un trabajo para que tú hagas, estés como una de sus herramientas, listo y deseoso de permitirle usarte.
APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:
Tú puedes ser un instrumento precioso en las manos de Dios,¿ qué te gusta hacer? Te gusta cantar, enseñar a los niños, darle la bienvenida a las personas, contar la ofrenda, lo que te guste hacer lo debes poner al servicio de Dios, debes estar preparado o preparada cuando te llame para que le sirvas, recuerda que cuando servimos a los demás, es cuando estamos siendo útiles para Dios.
ORACION
Señor, te damos gracias porque nos has dado habilidades especiales a cada uno de nosotros para hacer cosas por ti. Oramos para que cuando nos necesites, estemos listos y deseosos de hacer lo que tú necesitas que hagamos por ti. Amén.
MANUALIDAD:
Que los niños hagan la herramienta que ellos deseen ser para que Dios los use, que la decoren y escriban o peguen el versículo.








TERCER AVENTURA DE PABLO
PABLO EN LA CARCEL

 Pablo era un hombre muy obediente a Dios, y donde el Espíritu Santo lo mandaba a ir, inmediatamente él iba. Muchas personas en aquella ciudad fueron curadas y liberadas, inclusive una joven esclava que adivinaba el futuro, cuyos dueños la usaban para ganar dinero. La pobre joven era dominada por espíritus malos y Pablo, indignado con la situación de la joven, la libero. Niños, los dueños de la esclava se quedaron muy furiosos con Pablo y Silas, y los llevaron con las autoridades. Ellos fueron golpeados y llevados a la prisión. 

¿Creen que ellos se quedaron tristes con lo que sucedió? No!! A la media noche, ellos comenzaron a cantar y a orar a Dios, entonces de repente, hubo un terremoto y las cadenas que mantenían presos a Pablo y Silas se rompieron y las puertas de la cárcel se abrieron. Y cuando el carcelero despertó, cuando vio las celdas abiertas, se desesperó mucho, con miedo de que los prisioneros hubieran huido. Su desespero fue tan grande que él pensó en quitarse la vida. 

Pero, Pablo impidió que eso pasara, informándole que nadie había huido. El carcelero se quedó muy feliz que se arrodillo delante de Pablo y le pregunto: ¿Qué debo maravilla!!! ¿Saben lo que sucedió? Él y toda su familia oyeron la Palabra de dios, aceptaron a Jesús como Salvador de sus vidas y se bautizaron. Ellos llevaron a Pablo y silas para su casa, comieron juntos y demostraban una gran alegría por haber creído en Dios.  

Dios permitió que Pablo y Silas fueran presos para que hablaran de Jesús par el carcelero y su familia. Si ellos no hubieran estado en prisión, aquella familia perdería la oportunidad de oír la Palabra de Dios, y de convertirse. Al ver aquella familia alegre y contenta por conocer a Dios, Pablo y Silas se animaron más y más para hablar de Jesús sin cansarse, no se quedaron con miedo de ser presos nuevamente; al contrario, ellos seguían viajando para otras ciudades con mucha alegría.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario