HAZ QUE TU PADRE SE SIENTA ORGULLOSO DE TI (Miércoles 1 Abril 2020)



LECTURA:

Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. Y vino una voz de los cielos que decía: "Tú eres mi Hijo amado; en tí tengo complacencia" (Marcos 1:9-11).

Hay muchas formas de demostrar que estamos orgullosos de las personas que nos rodean, un ejemplo de ello es un álbum de fotos. Esta es la historia de unos padres que se sintieron orgullosos de su hijo desde su nacimiento. Comenzaron a tomar fotos desde el primer día de nacido y no han dejado de fotografiarlo. Aunque ya está grande todavía toman fotografías cuando va a visitarles.

¿Saben por qué tienen tantas fotos de su hijo? Es porque lo quieren y están orgullosos de él. Estaban orgullosos de él cuando nació. Estaban orgullosos de él cuando comenzó a caminar y aprendió a hablar. Se sintieron orgullosos de él cuando jugaba pelota en las Pequeñas Ligas y cuando jugó con un equipo de fútbol. Se sintieron orgullosos de él cuando entregó su corazón a Jesús y cuando fue bautizado. Estuvieron orgullosos de él cuando tocó en su primer recital de piano y en la banda de su escuela superior. Se sintieron orgullosos cuando se graduó de escuela superior y de colegio.

¿Crees que Dios se sentía orgulloso de Su Hijo? ¡Yo sé que lo estaba! ¿Cómo lo sé? ¡La Biblia me lo dice! La Biblia dice que cuando Jesús fue bautizado se oyó una voz del cielo que dijo: "Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia (siento alegría)".

¿Por qué crees que Dios se sintió tan orgulloso de Su Hijo? Creo que Dios se sintió orgulloso de verlo crecer. La Biblia nos dice que "...Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres" (Lucas 2:52). El ver a los hijos crecer, madurar y obtener sabiduría hace a cualquier padre sentirse orgulloso de su hijo. Desde luego, un padre siempre se siente orgulloso cuando su hijo es respetado y aceptado por otros.

Otra razón por la cual Dios se sintió orgulloso de su Hijo, es que Jesús siempre hizo lo que Su Padre le decía. ¿Haces tú siempre lo que tu padre te pide? Dudo que alguno de nosotros pueda contestar esta pregunta con un ¨sí¨, pero Jesús pudo. Jesús dijo, "Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió", (Juan 6:38). Eso haría a su Padre orgulloso de él, ¿no creen?

La Biblia nos dice que cuando confiamos en Jesús como nuestro Salvador venimos a ser hijos de Dios. ¿No desearías tú ser la clase de niño que haría que Dios mirara desde el cielo y dijera: "¡Hijo mío, estoy orgulloso de ti!"


ORACION:


Amado Señor: Ayúdanos a ser más como Jesús para que podamos ser la clase de hijo del cual te sientas orgulloso en todo tiempo, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario