TEMA 4: EN EL MOMENTO JUSTO. (SALMO 121) (Noviembre 24, 2019)




OBJETIVOS:
-QUE CONOZCAN COMO DIOS TUVO CUIDADO DE AGAR Y SU HIJO
-QUE ESTEN SEGUROS QUE DIOS CUIDA DE NOSOTROS EN CUALQUIER MOMENTO Y LUGAR.

REFERENCIA BIBLICA: SALMO 121; GENESIS 21:8-21

PARA MEMORIZAR: SALMO 121: 1-2.
“Alzaré mis ojos a los montes ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra”

Introducción:

Tenga un vaso con agua para cada niño, pregúnteles si saben todos los beneficios que el agua tiene y deje que ellos se los digan, luego entréguelos el agua y dígales que se la tomen y que hoy hablaran sobre un niño que estuvo a punto de morir por falta de agua.


HISTORIA: 

Como en todas las clases pida sentarse en el suelo formando un círculo. Abra la Biblia y hable que es el libro más especial del mundo. Utilice láminas, figuras.
 Agar y su pequeño hijo Ismael, tuvieron que abandonar su hogar, salieron muy temprano de su casa, llevando únicamente un poco de pan y agua. Ella y su hijo caminaron varios días sin rumbo por el desierto. Cuando se acabó el agua que habían llevado, dejó al niño debajo de un arbusto y se fue a sentar a cierta distancia de allí. Ella no quería ver al niño morir. El niño empezó a llorar y llorar. Seguramente Agar estaba muy preocupada por el destino de su hijo. Pero Dios escuchó que el niño lloraba y desde el cielo un ángel de Dios habló a Agar y dijo que no tuviera miedo, que Dios había escuchado el llanto del niño. El ángel dijo también que fuera a coger al niño, quien ya se había dormido de tanto llorar. Ella oró y Dios hizo que viera allí cerca un pozo de agua fresca donde ella y el niño bebieron agua fresca y no murieron. Así Dios mostró su amor y cuidado con ellos dándoles agua en el desierto. Dios actúa y responde también a nuestras peticiones. Los niños deben aprender a confiar en Él y pedir su protección y ayuda en los momentos de necesidad

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:
 Vivimos en un mundo peligroso y los niños  tienen que enfrentar muchas situaciones que les causa temor o miedo. Pero la Biblia muestra que Dios cuida de nosotros y nos da seguridad aún en los momentos peligrosos de la vida. Hoy aprenderán que Jesús siempre está listo a brindar seguridad por dondequiera que vayamos y que debemos tener confianza en pedir su ayuda en momentos de miedo. Los maestros ayudarán a orar durante la semana, pidiendo la seguridad de Jesús y dando gracias por las veces que hasta aquí, Él les ha protegido.

A TRABAJAR CON LAS MANOS:
Haga un pozo con el mismo vaso dónde al principio tomaron agua
Materiales:
-          UN VASO DE DURAPAX
-          PLUMONES PARA QUE EN EL VASO DIBUJEN LAS PIEDRAS DEL POZO
-          FIGURAS DE AGAR E ISMAEL






No hay comentarios.:

Publicar un comentario