TEMA 1: ¿A QUIEN ADORAMOS? (SALMO 115) (Domingo 3 de Noviembre 2019)




OBJETIVOS:
QUE EL NIÑO CONOZCA EL RELATO BÍBLICO, LLEGANDO A COMPRENDER LA GRAVEDAD DE LA IDOLATRÍA Y COMO DIOS LA ABORRECE. PONGA A DIOS EN PRIMER LUGAR EN SU VIDA.
REFERENCIA BIBLICA: SALMO 115; EXODO 32

PARA MEMORIZAR: SALMO 115:13

Bendecirá a los que temen a Jehová,
A pequeños y a grandes.

HISTORIA BÍBLICA.


MONÓLOGO DE MOISÉS

 Cuando estuve en la montaña conversando con Dios, no pensé en nada más sino en mi Creador. Fue una experiencia tan increíble. Claro que no pude ver su cara pero Él conversó conmigo. Me habló de su deseo de tener un pueblo santo, una familia humana que pudiera demostrar Su poder al mundo entero. Me dio dos tablas de piedra, con leyes que nos ayudarían a vivir en la forma que Él demanda de sus hijos. Cuando escuché Sus planes y deseos, mi corazón comenzó a latir porque pensé, "Sí podemos hacer Tu voluntad, Dios". Pasé muchos días allí en la montaña pero para mí fue un tiempo muy corto. Quería estar con Dios para siempre. Pero después de 40 días (más que un mes) Dios me dijo que debía bajar de la montaña hasta donde estaban mis hermanos. Cuando Él me dejó allí en la montaña, de repente sentí hambre y cansancio, lo que no había sentido ¡en 40 días! Cargando las tablas de la ley, bajé de la montaña. Estuve tan animado y tan contento que quería compartir todo lo que Dios me había dicho con mis hermanos. Antes de llegar a nuestro campamento comencé a escuchar una música rara. No sabía lo que estaba pasando en el campamento. De repente, no podía creer lo que veían mis ojos… Vi a todo el campamento danzando y cantando frente a… No puede ser… Cuando llegue al campamento, nadie me miró ni me hizo caso. Por unos minutos solamente pudo observar todo aquello que estaba ocurriendo… y llorar. Qué pena ver a mis hermanos danzando y cantando frente a un ídolo… ¡un becerro hecho de oro! Comencé a gritar y llorar y tiré las tablas de los 10 Mandamientos que Dios me había dado para compartir con el pueblo. Se quebraron y cuando la gente por fin me miró, todo paró. Dejaron de danzar y de cantar. Cuando me miraron, se dieron cuenta de lo que habían hecho. Me sentí furioso con ellos. ¿Cómo es posible que mientras yo hablaba con Dios el Creador, ellos hicieran un ídolo sabiendo que no hay otro dios sino nuestro Dios? Les hice destruir el ídolo pero supe que Dios iba a castigarnos por la desobediencia. Ser el líder de un pueblo terco es muy difícil.
Las consecuencias de su pecado fueron terribles, hubo más de tres mil muertos  También Dios envió una terrible plaga y Jehová nuevamente me dio las tablas que rompí y por amor a su pueblo no los destruyó,


APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA
Sumamente sencillo sería andar encontrando becerros de oro a los cuales no debemos rendir culto; pero desafortunadamente los ídolos actuales son mucho más sutiles.
El dinero, ambiciones personales, estrellas de rock, actores o actrices. ¿Y si vamos más profundo? Nuestros afectos, nuestras posesiones, nuestros sueños personales,
Participar en cualquier celebración pagana como la Navidad, Día de San Valentín, HALLOWEN, también es adorar a otros dioses y no es correcto que nosotros lo hagamos. Jugar con tablas de Guija o consultar documentos de astrología tampoco es confiar y obedecer al Único Dios Verdadero.
...no nos dejemos engañar; que el Espíritu Santo trabaje día tras día en nuestro interior, mostrándonos todo aquello que puede estar ocupando el lugar de Cristo.
Dios es fiel y nunca se cansa de trabajar en nosotros!!
                                

A TRABAJAR CON LAS MANOS




No hay comentarios.:

Publicar un comentario