TEMA 2: SOY LUZ (Domingo 9 de Diciembre de 2018)




OBJETIVOS:

-QUE CONOZCAN QUE LA LUZ QUE REFLEJAN, ES LA LUZ DE CRISTO
-QUE APRENDAN A CAMINAR EN LA LUZ DE CRISTO
-QUE PRACTIQUEN LAS BUENAS OBRAS QUE DIOS QUIERE.

REFERENCIA BÍBLICA: MATEO 5: 14-16

PARA MEMORIZAR:” VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO”. MATEO 5:14ª

INTRODUCCIÓN:

Haga un camino de obstáculos y vende de los ojos a cada niño, dígale que debe cruzar todo el camino evadiendo los obstáculos, pregúnteles si creen que lograran pasarlo, luego dígales que van a cruzar el mismo camino sin vendas y además con una lámpara encendida, pregúnteles como fue más fácil.

QUE DICE LA BIBLIA:
Somos la luz, porque primero estamos iluminados por Cristo, por medio de su Palabra. Imagínate a media noche caminando a oscuras, te caes y a lo mejor te fracturas. Eso mismo le puede suceder a un ser humano, que en este mundo así sea de día camina a oscuras sin la palabra de Dios: se va a caer, se va a equivocar, y hasta puede perder su alma. Y depende de una decisión, porque Dios nos hizo libres: tú y yo podemos o tomar la luz de Cristo o caminar a oscuras. Y hay que poner mucha atención, porque aunque estemos en la iglesia muchas veces podemos caminar totalmente a oscuras, porque no conocemos la Biblia o no queremos seguir sus enseñanzas.

Y te pregunto: ¿Tú que quieres, caminar a oscuras o caminar con la luz de Cristo y su Palabra?- Cuando caminamos con la luz de Cristo, tenemos la luz de Dios. Para el mundo somos esa luz, porque si estamos siguiendo la Palabra de Cristo, nos convertimos en luz para este mundo. Y quien no sigue la Palabra de Cristo en cambio de ser luz se convierte en oscuridad. Solamente es luz el que conoce la Palabra, quien vive de acuerdo a ella.

La Biblia dice: “No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte, tampoco se enciende una vela para ponerla debajo del celemín, se enciende una luz para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de la casa”. La luz se hizo para alumbrar. Los cristianos estamos en el mundo para ser como luz, para alumbrar. Primero para que tengamos luz en nuestra propia vida, y luego para alumbrar a otros. Porque si un ciego guía a otro ciego, los dos van a caer, pero si una persona tiene la luz de Dios, va a tener luz para su propia vida y va a poder iluminar la vida de otros.

Y dice la Biblia: “Alumbre así vuestra luz a los hombres”. Estamos en esta tierra como cristianos  para ser luz, y somos luz cuando hacemos lo bueno. Dice la Palabra de Dios: “Para que vean vuestras buenas obras”. Y ¿Cuáles son esas buenas obras? -Las que nos enseña la Palabra de Dios.

Sin la Biblia no hay luz para nuestra vida, pero cuando tenemos la Palabra de Dios la vida nuestra se ilumina. Muchas veces pensamos erróneamente de cómo vivir nuestra fe cristiana . Cuando una persona no conoce la Biblia y no la práctica.

Pero cuando conocemos la Palabra de Dios nos damos cuenta que no es lo que tú quieras hacer, o vivir u ofrecer a Dios. A veces ofrecemos a Dios, lo que Él no nos está pidiendo, . Lo que Dios si quiere es que tengamos conocimiento de su Palabra y que con ayuda del Espíritu Santo seamos obedientes a lo que ella nos enseña.

La Biblia dice “Para que vean vuestras buenas obras, y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos”. Debemos hacer las obras que nos pide Dios, no las que creemos que debemos hacer. Por eso sin Biblia no hay vida cristiana.

A TRABAJAR CON LAS MANOS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario