TEMA 4: SOY UN TESORO (Domingo 25 de Noviembre de 2018)




OBJETIVOS:

-QUE CONOZCAN LA DIFERENCIA ENTRE LOS JUSTOS Y LOS MALOS
-QUE SE RECONOZCAN COMO JUSTOS Y COMO ESPECIAL TESORO DELANTE DE DIOS.

REFERENCIA BÍBLICA: MALAQUIAS 3:13-18

PARA MEMORIZAR: Malaquías 3:17

“Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos.”


INTRODUCCIÓN

Muéstrela una caja cerrada en forma de cofre de tesoro, en el interior coloca un espejo de manera que cuando abran la caja puedan ver su rostro en el espejo “Ahora vas a ver el tesoro que tengo en este cofre, míralo y no comentes lo que ves hasta que yo te pregunte “Cuando todos hayan visto el tesoro, ponlo en un lugar visible y pregunta si saben que es un tesoro (espera respuestas)
La palabra tesoro se utiliza para designar algo  que contiene mucho valor para alguien y que por lo tanto  guarda de manera muy preciada.

QUE DICE LA BIBLIA:

Lee Malaquías 3:13-18
“Vuestras palabras contra mí han sido violentas, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti?
14 Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos?
15 Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon.
16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.
17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.
18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.”

  Nos relata cual es la diferencia entre el justo y el malo. Para DIOS la manera de descubrir la diferencia fue “Oyendo sus palabras”
En este relato habían dos grupos los que se quejaban de Dios y hacían siempre lo malo, pero había otro grupo que en vez de quejarse de Dios, le obedecían y le adoraban y a ellos fue que Dios les dijo que serían su especial tesoro y que estarían para siempre junto a Él.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:
Debes saber que Dios escucha cada palabra que dices, piensa por un momento que quieres ser, si justo o malo, si eres malo te vas a quejar de todo lo que pasa a tu alrededor, pero si eres justo vas a estar agradecido cada mañana con Dios por un día más de vida, por la comida, por el techo, etc y vas a ser obediente, vas a querer seguir lo que dice la palabra de Dios, y Dios te hace una promesa si eres obediente “SERAS SU ESPECIAL TESORO” Serás de gran valor y te está preparando un lugar hermoso para que estés con él para siempre.


A TRABAJAR CON LAS MANOS:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario