OBJETIVOS:
-CONOCER QUE DIOS HIZO AL
HOMBRE Y A LA MUJER CON CARACTERÍSTICAS Y CUALIDADES ESPECIALES.
-OBSERVAR LAS DIFERENCIAS
QUE LO HACEN NIÑO O NIÑA.
REFERENCIA BÍBLICA: GÉNESIS
1:27; 5:2
PARA MEMORIZAR: GÉNESIS 1:27.
INTRODUCCIÓN:
Vamos necesitar un pepino y un zuquinni para nuestro
tema.
Invita a los niños a observar las
verduras.
¿Qué tienen en común un zuquinni y un pepino? ¿Y en qué se diferencian?
¿Qué tienen en común un zuquinni y un pepino? ¿Y en qué se diferencian?
En común
Son vegetales
Son de color verde
Su forma
Su textura
Ambas tienen vitamina C y Beta caroteno
Diferencias
Su sabor
Su aroma
La forma como se come (cocido, crudo)
Hay similitudes y diferencias a simple vista, y
otras no tanto. Lo mismo sucede con nosotros.
Dios nos hizo
únicos y especiales nos hizo niño y niña y tenemos diferencias y similitudes.
QUE DICE LA BIBLIA:
Lea los versículos de
referencias y hable sobre las similitudes de los niños y niñas (puede llevar
escrito o con dibujos en páginas de papel las similitudes, ejemplo: tienen
ojos, nariz, pies, estomago, corazón, etc.
Ahora siente a niños a un
extremo formando una línea y sienta a las niñas frente a los niños, entrégueles
una página y pídales que escriban las características que los hacen
diferentes los niños de las niñas y viceversa
(cuando terminen péguelo en una pared)
Converse que a Ambos los
hizo Dios pero con características únicas y especiales para cada sexo, lea las
diferencias que ellos escribieron y mencione las que ellos no lograron
mencionar.
APLICACIÓN A LA VIDA
DIARIA:
Los niños y niñas son
especiales para Dios porque El los creó, ambos se complementan y tienen una
función específica. Poco a poco a medida que vayas creciendo irás aprendiendo
tu función y vas a descubrir lo maravilloso de ser niño o niña.
ACTIVIDAD: Lleva un gran
espejo para que los niños y niñas se miren cada uno su cuerpo entero, diles que
se vean por un momento y que agradezcan en voz alta a Dios por haberlos hecho
niño o niña.
A TRABAJAR CON LAS MANOS
Amor a medida
Invita a los niños a
hacer un dibujo tamaño natural de sí mismos. Haz que los niños se
turnen para acostarse en una hoja grande de papel blanco, para ser delineados
por sus compañeros o maestros de clase. Deja que los niños decoren el dibujo
con marcadores, lápices de colores, botones, papeles, telas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario