TEMA 3: SOY NIÑO, SOY NIÑA ( 18 de Noviembre de 2018)




OBJETIVOS:

-CONOCER QUE DIOS HIZO AL HOMBRE Y A LA MUJER CON CARACTERÍSTICAS Y CUALIDADES ESPECIALES.
-OBSERVAR LAS DIFERENCIAS QUE LO HACEN NIÑO O NIÑA.

REFERENCIA BÍBLICA: GÉNESIS 1:27; 5:2

PARA MEMORIZAR: GÉNESIS 1:27.

INTRODUCCIÓN:

Vamos necesitar un pepino y un zuquinni para nuestro tema.
 Invita a los niños a observar las verduras.
¿Qué tienen en común un zuquinni y un pepino? ¿Y en qué se diferencian?

En común
Son vegetales
Son de color verde
Su forma
Su textura
Ambas tienen vitamina C y Beta caroteno

Diferencias

Su sabor
Su aroma
La forma como se come (cocido, crudo)

Hay similitudes y diferencias a simple vista, y otras no tanto. Lo mismo sucede con nosotros.
Dios nos hizo únicos y especiales nos hizo niño y niña y tenemos diferencias y similitudes.
QUE DICE LA BIBLIA:
Lea los versículos de referencias y hable sobre las similitudes de los niños y niñas (puede llevar escrito o con dibujos en páginas de papel las similitudes, ejemplo: tienen ojos, nariz, pies, estomago, corazón, etc.
Ahora siente a niños a un extremo formando una línea y sienta a las niñas frente a los niños, entrégueles una página y pídales que escriban las características que los hacen diferentes  los niños de las niñas y viceversa (cuando terminen péguelo en una pared)
Converse que a Ambos los hizo Dios pero con características únicas y especiales para cada sexo, lea las diferencias que ellos escribieron y mencione las que ellos no lograron mencionar.
APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:
Los niños y niñas son especiales para Dios porque El los creó, ambos se complementan y tienen una función específica. Poco a poco a medida que vayas creciendo irás aprendiendo tu función y vas a descubrir lo maravilloso de ser niño o niña.
ACTIVIDAD: Lleva un gran espejo para que los niños y niñas se miren cada uno su cuerpo entero, diles que se vean por un momento y que agradezcan en voz alta a Dios por haberlos hecho niño o niña.
A TRABAJAR CON LAS MANOS
Amor a medida
Invita a los niños a hacer un dibujo  tamaño natural de sí mismos. Haz que los niños se turnen para acostarse en una hoja grande de papel blanco, para ser delineados por sus compañeros o maestros de clase. Deja que los niños decoren el dibujo con marcadores, lápices de colores, botones, papeles, telas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario