TEMA 4: LA PALABRA DE DIOS ES COMO UN ESCUDO (Domingo 26 de Febrero de 2017)




OBJETIVOS DE LA SEMANA

·      Aprender que cuando somos obedientes a la Palabra de Dios, él nos protege y nos defiende de todo peligro.
·      Que los niños deseen esforzarse y ser obedientes a la Palabra de Dios para no pecar.
·      Que apliquen los niños durante la semana, la Palabra de Dios como escudo a la vida diaria.

BASE BIBLICA: Josué  1:1-9

TEXTO PARA MEMORIZAR: Salmos 119:11

INTRODUCCIÓN A LA CLASE

¿Tuviste miedo alguna vez? Creo que todos podemos recordar algún momento cuando hemos tenido miedo. Algunos se asustan tanto que se ponen a temblar; otros se desmayan de miedo. También el corazón empieza a palpitar muy rápido: ¡pum, pum, pum!

¿Qué te asusta? La oscuridad; un perro grande y bravo; un ratoncito o una araña; algún borracho...permítale que le cuenten a que le tienen miedo.

Motíveles a pensar quien es el que los protege de cada situación de temor que tengan. Cuando le tenemos miedo a estar enfermos, en la Biblia nos dice que El Señor es nuestro sanador, cuando le tengo miedo a la oscuridad la Biblia dice que Ángeles acampan alrededor mío y me defienden, cuando le tengo miedo a una persona la Biblia dice que él me defenderá, etc., puede darle otros ejemplos.

Realmente, no necesitamos tener miedo ya que la Biblia me dice que El Señor no me va a dejar solo.

Historia Bíblica

Abra su Biblia y lea despacio y claramente Josué 1:9(puede hacerlo de una manera creativa como un versículo sentados, otro versículo parados, o uno las niñas otro los niños o una el maestro otro los alumnos, etc.)

El protagonista de nuestra historia bíblica de hoy es Josué, él fue ayudante de Moisés durante los 40 años que anduvieron en el desierto. Josué siempre estaba ayudando en todo a Moisés, pero pasó algo muy triste Moisés murió y Dios escogió a Josué para que fuera el nuevo líder del pueblo de Israel.

Josué quizás se hizo muchas preguntas y pensaba que no iba a poder dirigir al pueblo, le daba miedo equivocarse o que Dios ya no estuviera con él. Pero como Dios nos conoce tanto él sabe a qué le tenemos miedo así que le dijo a Josué que no tuviera miedo que él estaría con el (Josué) así como estuvo con Moisés.

Pero, había un requisito para que El Señor estuviera con Josué, Dios le dio unos buenos consejos.
El primer consejo que le dio fue que nunca se apartara del libro de la ley ¿sabes tú cuál es ese libro? exactamente es la Biblia, Dios le dijo que guardara o sea que obedeciera a todo lo que está escrito en la Biblia para que pudiera protegerlo.

También le dijo que se esforzará que iban a venir a su vida algunas cosas que lo asustarían pero que no tuviera miedo que siguiera adelante porque Dios lo protegería.

Y el último consejo que le dio es que fuera valiente que no temiera ni desmayara porque El Señor iba a estar con el adonde fuera.

Vistes como Dios le prometió a Josué estar con él siempre, ese es nuestro Dios nunca nos va a dejar solos, siempre nos va a librar del peligro, pero hay un requisito para que esa protección opere ¿Sabes cuál es? Ser OBEDIENTE si tú no eres obediente a lo que la Biblia te dice que hagas Dios no va a protegerte porque nos ha dado la libertad de decidir si obedecemos o no obedecemos, si tu obedeces él siempre va a estar a tu lado ayudándote pero si tú decides no obedecer él va a respetar tu decisión y se va a hacer a un lado para no molestarte.


APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA

Cuando nosotros decidimos obedecer la Palabra de Dios, ésta se convierte en nuestro escudo y nos protege de todo temor que tengamos, te voy a mostrar de qué manera te protege.

Lleve un escudo como lo muestra la fotografía y con la ayuda de una jeringa o una pistola de agua lánceles agua.


Explíqueles que Dios defiende a los que son obedientes a su palabra y aunque vengan muchos problemas en nuestra vida, nosotros vamos a estar protegidos ya que Dios va a estar con nosotros siempre.


MANUALIDAD:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario