TEMA 2: LA PALABRA DE DIOS ES COMO UNA LAMPARA (Domingo 12 de Febrero de 2017)



OBJETIVOS DE LA SEMANA:

·      Que el niño entienda por qué la Palabra de Dios es como una luz. 
·      Que el niño tome la decisión de “alumbrar” su vida con la Palabra de Dios.
·      Que el niño aplique durante la semana leer la Palabra de Dios.

BASE BIBLICA: Salmo 119:105

TEXTO PARA MEMORIZAR: Salmos  119:105

“Lámpara es a mis pies tu Palabra, Y lumbrera a mi camino”

INTRODUCCIÓN A LA CLASE

Pregunte a los niños ¿Para qué sirve la luz?
(Nota: Muéstrales a los más pequeños figuras de diferentes objetos que iluminan: fósforos, linternas, sol, etc.).

¿Qué sucede cuando no hay luz?

¿Qué sucede si queremos hacer algo (como leer, escribir, caminar, etc.) pero no tenemos luz?
(Nota: Si puedes, oscurece todo el salón y completamente a oscuras traten de hacer alguna actividad o juego juntos. Luego pregúntales qué resultados hubo).

En la oscuridad nos tropezamos, nos lastimamos, nos caemos. A oscuras no sabemos a dónde vamos.

HISTORIA BIBLICA

Abra la Biblia y lea el Salmo 119:105 de una forma pausada para que los niños comprendan lo que están leyendo.

Para andar por el camino se necesita luz, ya sea física o artificial, el hecho es que sin ella no puedes caminar. El camino de la vida no es una excepción a esta regla. Para caminar por ese camino necesitas la luz para iluminarlo. ¿Dónde vas a encontrar esa luz? De acuerdo a los pasajes anteriores, la respuesta es en la Palabra de Dios. Al seguirla, caminarás por un camino lleno de luz.

Puedes hacer un camino en el suelo donde escribas como dice la Biblia que debemos vivir, puedes buscar en los Proverbios por ejemplo, Proverbios 22:3, donde dice: “el sabio ve el mal y se aparta”, entonces escribes SABIDURÍA, Y les explicas que Dios quiere que seamos sabios y así sucesivamente con otro proverbio.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA

¿Saben por qué la Palabra de Dios es como una luz? Porque en ella podemos leer cómo quiere Dios que vivamos. La Biblia nos ilumina para hacer lo bueno y para conocerlo a Dios. Y cuando vivimos como él quiere no nos lastimamos y no nos equivocamos.

Por ejemplo: Las personas se insultan y se dicen palabras hirientes. La Biblia nos alumbra y nos dice que no tenemos que hablar esas palabras. Pero también nos alumbra para que aprendamos buenas palabras: “gracias”, “te bendigo”, “te amo”, “te perdono”, “perdóname”, etc.

Otro ejemplo: Las personas roban. La Biblia nos alumbra y nos enseña que no necesitamos robar porque Dios nos ha dado inteligencia y capacidad para estudiar y trabajar.
 (Nota: Maestro, ora y piensa otros ejemplos, según la edad de tus alumnos, en los que la Biblia nos ilumina como una poderosa luz).

ACTIVIDADES PARA HACER

CON LOS MAS PEQUEÑOS

Que hagan sus propias lámparas y adentro colocarle un plan de lectura bíblica de la semana.
 






PARA HACER CON LOS MÁS GRANDES

PREGUNTAS DE REPASO:









35 comentarios:

  1. excelente me iluminaron mucho para la clase con mis chicos jaja, bendiciones.

    ResponderBorrar
  2. Muy buenos me gustan mucho como enseńan la palabra de Dios para k los nińos la entiendan mejor.

    ResponderBorrar
  3. Muy buena clase, la pondre en practica con mis pequeños gracias

    ResponderBorrar
  4. Increíble! Justo lo que buscaba! Bendiciones! Que Jesús siga alumbrando su camino

    ResponderBorrar
  5. Excelente
    Me encantó mucho y fue de mucha ayuda.

    ResponderBorrar
  6. Muy bueno esta bien les bendigo ....

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    2. Muchas gracias por este material. Ha sido de gran bendición a mi vida y a la de mis niños

      Borrar
  8. Dios les bendiga me fue de gran bendición y me sirve mucho para mis clases

    ResponderBorrar
  9. Excelente material para trabajar! muchisimas gracias

    ResponderBorrar
  10. Bendiciones, me han ayudado mucho para llevar la Palabra de Dios a niños pequeños y que será llevado en video por la pandemia. Díos los bendiga.

    ResponderBorrar
  11. Gracias por la enseñanza me es de gran ayuda, Bendiciones

    ResponderBorrar
  12. Muchas gracias me fue muy útil para la enseñanza de la clase de hoy con mis niños

    ResponderBorrar
  13. Muy buena enseñanza.Muchas gracias! Dios prospere la obra que está haciendo en sus vidas!

    ResponderBorrar
  14. Gracias, esta tan clarito para compartir o enseñar en la escuela dominical, que el Señor Los bendiga por compartir su trabajo

    ResponderBorrar
  15. Es una gran bendición esta enseñanza, Dios les siga usando para que su reino se extienda, gracias por compartirlo

    ResponderBorrar
  16. Excelente y muy práctica para que los niños la puedan entender bendiciones

    ResponderBorrar
  17. wow la verdas que me encanto como desglosan todo es muy entendible

    ResponderBorrar
  18. Muy linda enseñanza bendiciones mis hermanos

    ResponderBorrar
  19. Dios le bendiga una gran herramienta al enseñar la palabra gracias

    ResponderBorrar
  20. Muy buena enseñanza para los niños , bendiciones

    ResponderBorrar