NO ES UN OBJETO (Miercoles 15 de Febrero de 2017)

La Palabra no es un accesorio más de la casa o de la vida de la persona. No es un libro cualquiera. No es un libro de historia, ni de aventuras. No es un amuleto. No es un adorno. Tristemente así lo es en muchas casas, muy bien colocadas en el dormitorio o en sitio estratégicos. Así la he visto y he oído que es considerada por muchos cristianos.

La Palabra de Dios es una lámpara que alumbra mis pies, es una luz que viene guiándome y haciendo más visible mi camino. La Palabra es dada por Dios y entre otras cosas, está para guiarnos en el camino hasta nuestra casa. Necesitamos la luz de Dios.

Las lámparas tienen la función de alumbrar el camino, decirnos donde están los obstáculos. Así es con la Palabra de Dios. Entonces, ¿Cómo se entiende a un cristiano que no se acerca a la Palabra, que no la lee, que no la estudia, que no la medita, que no busca la luz de Dios en este mundo de oscuridad?

No dice que alumbra mis ojos, sino mis pies. Spurgeon dijo: "la cabeza necesita iluminación, pero aún más los pies necesitan dirección". Que nada, ni nadie te engañen, necesitas la guía segura de la Palabra para no perderte.

Con esta luz, el salmista promete no desviarse. El salmista ha tomado una decisión y un compromiso, guardar los justos juicios de Dios.

Sería de necios, que no sabiendo el camino tuviésemos una brújula o un GPS y cuando me da la dirección no seguirla. El salmista entiende que tiene que seguir los dictados de la Palabra, igual que yo confío en la voz del GPS cuando me va dando instrucciones. Y quiero dejar una cosa clara, el GPS es una máquina y me puede llevar a error por no tener los mapas actualizados, pero la Palabra nunca, nunca fallará.

Me gusta leer que la Palabra que guiará mis pies en ese camino, contiene justos juicios. Dios no ha puesto normas para limitarnos, sino para bendecirnos.

¿Cuál es tu compromiso con la Palabra? Piensa en esto:
  • ¿Cuánto has leído en lo que llevamos de año?
  • ¿Cuánto has meditado y estudiado?
  • ¿Cuánto de ello has puesto en práctica?
MANUALIDAD PARA HACER CON LOS NIÑOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario