TEMA 1: ¿HASTA DONDE ALCANZA LA BENDICIÓN? (Domingo 5 de Junio)





Objetivos de la Semana:
 
·      Conocer el concepto de la Consagración
·      Que ellos/as reconozcan que su nacimiento es un plan perfecto de Dios
·      Que los niños/as busquen consagrarse para cumplir la voluntad de Dios

Base Bíblica: 1ra. de SAMUEL 1:1, 9-11 y 20.

Texto Para Memorizar: Génesis 12:2.

Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás de bendición”.



INTRODUCCION:

Lleve el árbol genealógico desde Abraham hasta Samuel, ya que en este mes Samuel es el personaje que vamos a estudiar, comience con el árbol desde Abraham – Isaac – Jacob –Leví – Eliu – Jeroham - Elcana y Samuel a continuación se le muestra una idea que puede utilizar.





Ideas para el Maestro/a

El propósito de mostrar el árbol genealógico, es  que los niños y niñas vean como van relacionados todos los hombres que Dios usó en la Biblia y que El cumple sus promesas a pesar que ya pasó mucho tiempo cuando le dio la promesa a Abraham, y explicarles que ellos son parte de esa promesa, y que son de bendición para su familia, coménteles que los de la tribu de Leví fueron escogidos para ser consagrados a Dios y servirle en su templo y que hoy en día, todos los que hemos dejado que Jesús more en nuestro corazón, debemos consagrados también para Dios, pero que esta decisión la debe de tomar cada persona. Y ESTE DÍA SE VA A ESTUDIAR a un hombre que su mamá lo consagró para servir a Dios en el templo.

 

Historia Bíblica:


Y ¿Que significa consagrarse?
Consagrase es entregarnos a Dios completamente para hacer su Voluntad.
La Biblia nos dice en Romanos 12:2, lo siguiente:
No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.
Entonces consagrarse es dejar que Dios crezca, crezca y crezca cada vez más dentro de mí.
Dios nos escogió desde antes que creara el mundo para que fuésemos sus hijos él nos ama y desea que nosotros tomemos la decisión de consagrarnos, cuando nacimos Dios se ocupó de enviarnos donde un papá y una mamá que nos ayudara a conocerle a él, ellos nos traen a la iglesia, nos enseñan a orar, nos leen la Biblia, etc, nuestros padres se pusieron muy felices cuando nos vieron por primera vez y le agradecieron a Dios por nosotros, y algunos de sus padres, los trajeron a la iglesia para que oraran para que nunca se aparten de sus caminos( si usted es papa o mama cuente la experiencia de cuando nacieron sus hijos, pueden llevar fotos y transmitirles que sus hijos son de bendición para usted).
En 1ra.  de Samuel 1:9-11.
Estaba Ana la esposa de Elcana muy triste porque no tenía hijos y se fue al templo a llorar y llorar, rogándole a Dios que le concediera tener un hijo, y le prometió Ana que se lo consagraría todos los días de su vida.
Ana fue dónde Dios para que le diera un hijito para cuidar y para consagrarlo o entregarlo por completo a él, ella oraba mucho por Samuel y nuestros padres también oran mucho por nosotros para que seamos obedientes, responsables, respetuosos, amables, que amemos a Dios siempre.

 

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:


¿SOY PEQUEÑO, Y PUEDO YO CONSAGRARME A MI EDAD?
Desde muy pequeño tú puedes ser obediente, respetuoso, amable, colaborador, cariñoso o cariñosa con tus padres hermanos, abuelitos, amigos, eso agrada a Dios y es parte de TU CONSAGRACIÓN, recuerda que tú eres parte de la promesa y bendición que Dios le dio a Abraham.
Manualidad para realizar con los Niños/as:
Reproducir este árbol genealógico, que dibujen o les peguen las fotos de sus padres, hermanos y a él o ella, además pueden escribir el versículo clave.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario