ELEGIDOS (Miércoles 22 de Junio)



Jesús elige a doce discípulos: Marcos 3:13-19.


Jesús eligió a doce hombres de entre sus seguidores para que estuvieran con él, y el lleno de poder para llevar el mensaje de salvación a todas las personas.
Jesús escogió hombres comunes que no tenían títulos especiales ni riquezas. Tenían diferentes pasados y trasfondos culturales. En el grupo habían impulsivos, miedosos, temperamentales y religiosos.
Sin embargo vio en ellos la capacidad de ser discípulos.
Ellos fueron transformados y llevaron el evangelio por todo el mundo.
.
Jesús hoy está buscando seguidores, personas comunes, que también como los discípulos pueden ser transformados y enviados con una misión. La clave de ellos fue responder con obediencia a la propuesta de Jesús: ven y sígueme.
Los discípulos fueron los ayudantes de Jesús. Pero antes de eso cada uno tenía su propia vida y su trabajo. Un día Jesús los llamo a seguirle. Ellos dejaron sus ocupaciones y le siguieron. Sus vidas cambiaron totalmente. Recorrían aldeas enseñando acerca del amor de Dios orando y sanando a los enfermos. A donde
Jesús iba se juntaba mucha gente, todos querían escucharlo. Los discípulos, sus ayudantes vivieron momentos muy felices y emocionantes, vieron ciegos recuperar la vista, personas paralíticas caminar, panes y peces multiplicados, pero sobre todo observaron y aprendieron de Jesús con su ejemplo. Ellos cambiaron su forma de pensar y de vivir.
Jesús siempre les decía: "Mi padre Dios los ama mucho y quiere que ustedes sean felices, Él quiere darles un nuevo corazón, que no tenga pecado es decir cosas malas que los pongan tristes." Toda la gente   Jesús le siguiera enseñando, ¡era tan lindo escucharlo!
Jesús ama a todos los niños del mundo. Si, Jesús te ama a ti, está interesado en tu vida, Él quiere darte un nuevo corazón, ayudarte y darte las fuerzas cada día para que puedas seguirlo. ¿Quieres recibirlo en tu corazón?
Antes de orar, quiero que busquemos en la Biblia el siguiente versículo San Juan
1:12” Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser sus hijos”
¿Quieres recibirlo y ser un hijo de Dios?
Tiempo de oración
.
Guiemos a los niños a orar, 

MANUALIDAD: Para colorear


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario