TE INVITO (Miércoles 26 Febrero 2020)








SANTIAGO 1.14
Según llegan los niños, instrúyalos a crear invitaciones para un evento que tendrá lugar en el futuro en el ministerio de niños o en la iglesia local. Provéales papel de colores, pega, stickers y marcadores.
ORACIÓN
Ore con los niños, pidiéndole a Dios que los ayude a comprender y aplicar la verdad bíblica de hoy en sus vidas diarias.
ACTIVIDAD
Instruya a los niños a compartir las invitaciones creadas. Tal vez también desee compartir una variedad de invitaciones tales como invitaciones a una fiesta de cumpleaños, bienvenida a un bebé recién nacido, boda o graduación. Hable con los niños acerca del evento y por qué asistirían o no. Pregúnteles si en alguna ocasión han recibido una invitación que hayan tenido que rehusar. Dele la oportunidad a cada niño (según el tiempo lo permita) para que comparta la razón por la que tuvieron que decir que “no”.
Con la ayuda de los niños, haga una lista de razones por las cuales tal vez tendría que decir que “no” a una invitación. (Por ejemplo, debido a que tiene otra cosa que hacer, enfermedad, no conocía a nadie más que fuera a asistir a la fiesta, mamá o papá no le dieron permiso.)
COMENTARIO
Hoy vamos a aprender acerca de una invitación que nos llega a diario en muchas situaciones diferentes. La invitación es la tentación a pecar. Sí, Satanás nos invita a diario a pecar, al tentarnos. Nuestra verdad bíblica nos recuerda que: “La tentación es una invitación a pecar”.
Sin embargo, cuando recibimos una invitación a una fiesta de cumpleaños, boda o sólo para ir a la casa de un amigo a jugar podemos escoger. Podemos decir: “Sí acepto tu invitación”.
O podemos decir: “No acepto tu invitación”. También podemos negarnos a aceptar la invitación que Satanás nos extiende a pecar. Jesús nos ayudará a decir, “No”.
Digamos ahora juntos la verdad bíblica completa: “La tentación es una invitación a pecar. Yo escojo decir, ‘No’”.
(Permita que los niños se agrupen de dos en dos. Uno de los niños puede decir la primera frase. El otro niño dirá la segunda.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario