POCO A POCO (EN EL ORDEN DE DIOS) (DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE)


OBJETIVOS:
-QUE LOS NIÑOS APRENDAN QUE CADA ETAPA DE LA VIDA NOS PREPARA PARA LA SIGUIENTE
-QUE LOS NIÑOS DISFRUTEN CADA ETAPA Y SEAN ORDENADOS EN RESPETAR LOS TIEMPOS QUE DIOS HA ESTABLECIDO.
-QUE EXPERIMENTEN QUE SE SIENTE SI ADELANTAMOS UNA ETAPA Y DESTRUIMOS POR COMPLETO LAS SORPRESAS QUE DIOS TIENE PREPARADA PARA QUE LAS DISFRUTEMOS
BASE BÍBLICA: ECLESIASTES 3:1-1 Corintios 10:23.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: "Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo:" (Eclesiastés 3:1)

MATERIALES:

-Una flor bien abierta y algunos botones listos para abrir (una rosa o narcisos)

ACTIVIDAD DE EXPECTACIÓN

Antes que se dividan en sus clases puede proyectarle el siguiente video.
Expliqueles que en la clase de hoy van a hablar sobre el orden de DIOS en las diferentes etapas de la vida.
Leales
1 Corintios 10:23
Todo me es lícito, mas no todo conviene:
todo me es lícito, mas no todo edifica.
Y déjelos pensando sobre lo que vieron en este video.
Luego divídalos para sus respectivas clases

INTRODUCCIÓN

 A mí me encantan las flores, me gustan como se ven y mucho más el aroma que tienen, , me gusta mirar las flores de los jardines, como brotan, crecen y estallan en su florecimiento al abrigo del calor solar. A veces siento que no puedo esperar ver abrirse los botones de las flores, quizás algunos de ustedes sienten lo mismo, entonces quieren tomar el botón y ayudarlo a abrirse antes de su tiempo ¿alguien ha intentado esto? Hoy he traído esta rosa con algunos botones que no se han abierto todavía. Quiero que uno de ustedes abra un botón para poder ver cuán bonita es la flor cuando aún está dentro (permita que un voluntario abra uno de los botones. Naturalmente, el niño frustrado destruirá el botón). Yo creo que el botón no está listo para abrirse, aún no es su tiempo ¿Ustedes piensan que deberíamos haber esperado hasta que el botón se abriera por si mismo?

HISTORIA BÍBLICA:

 Ahora pienso que hemos aprendido lo que la Biblia quiere decir: "Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo" (Eclesiastés 3:1). Jesús dijo: "La tierra da fruto por sí sola; primero el tallo, luego la espiga, y después el grano lleno en la espiga." (Marcos 4:28) Todo toma su tiempo, así es como lo planificó Dios y así también es con las niñas y los niños. Cuando crecemos, lo hacemos como las plantas pequeñas que toman un largo tiempo y mucha paciencia para llegar a ser una planta con muchas flores en el jardín de Dios. Parte de ese crecimiento sucede cuando vamos a la escuela, luego el bachillerato y la universidad. Otra parte ocurre cuando venimos a la iglesia, aprendemos de Jesús y crecemos; aprendemos y cambiamos de botones a flores de Dios. Sin embargo, si renunciáramos al crecimiento, nunca llegaríamos a florecer como Dios quiere que lo hagamos. Si te impacientas y quieres tener prisa en crecer, recuerda que Dios todavía no ha terminado contigo. En el tiempo oportuno Él te hará una flor hermosa de su jardín.
Veamos algunos ejemplos del orden que Dios tiene en cada etapa de nuestra vida
1-En la comida
¿Qué come un bebe? (permita respuestas) explíqueles que a los bebes se les da papilla o comida licuada o leches y jugos porque no tienen dientes, éstos se están desarrollando dentro de sus encías también porque su estomaguito se está acostumbrando a las diferentes comidas que mas adelante va a probar ( si es posible lleve una fotografía de un bebe).
¿Qué come un niño con dientes de leche? (permita respuestas) explíqueles que debe tomar mucha leche, comer verduras y frutas muy pocos dulces y carnes ya que estos dientes no son muy fuertes y les dá caries con facilidad. Y sucesivamente pregunte en cada etapa.
2- Primero gateamos, luego caminamos, luego corremos.
3- Primero somos niños, luego jóvenes, luego adultos y después ancianos.
Como niños debemos disfrutar nuestro momento, ya que tenemos unos padres que nos cuidan nos dan de comer nos dan una casa donde vivir, y muchas cosas más y nuestras únicas responsabilidades son ordenar nuestra casa, estudiar y sacar buenas calificaciones nos queda mucho tiempo para divertirnos pero debemos de hacerlo de una manera ordenada cada una de nuestras actividades tiene su tiempo veamos algunos ejemplos.
Muéstreles fotos o lleve juguetes hechos para los bebes pregúnteles para quienes son esos juguetes y pregunte a quien le gusta jugar con estos juguetes ellos le responderán que a los bebes .
Luego muéstreles juguetes para niños más grandes como bicicletas, pelotas, salta cuerdas etc
Pregúnteles quienes juegan con estos juguetes.
Muestre también la imagen del internet, fb, twiter, instagram,  etc pregúnteles quien tiene estas redes sociales, muchos le van a responder que ellos tienen cuentas usted pregunte que a los cuantos años es permitido abrir una cuenta y hábleles sobre los peligros que en estos medios hoy en día se encuentran, que si sus padres les dieron permiso son sus padres los que deben tener el acceso directo a esa cuenta y que si aún no la tienen que esperen el tiempo requerido para abrir su cuenta ya que para eso hay que ser maduros y responsables de lo que va a publicar y de lo que va a leer.
Hábleles también sobre la moda y como deben vestirse
Platique sobre el maquillaje.
Platíqueles también sobre el video juego y de las advertencias que estos juegos traen antes de usarlos, recálqueles sobre que todo lo podemos hacer pero no todo nos conviene hacerlo y anímeles a esperar su tiempo para disfrutar los regalos que DIOS nos dá en cada etapa de nuestra vida.

EL PROYECTO DE LA SEMANA

JUEGOS PARA TODOS (el rincón de los juegos y del arte)


Esta actividad consiste en elaborar juegos de mesa o juegos divertidos para que los niños tengan disponibles para jugar cuando van llegando a la escuela bíblica por ejemplo:
RECUERDEN QUE EL PROYECTO SE HACE CON LOS NIÑOS.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario