TEMA 3: SALUDABLES SIIII (Domingo 21 de Junio)

  TEMA 3: ¡SALUDABLES SIIIIIIII!







OBJETIVOS:

-QUE LOS NIÑOS CONOZCAN  QUE DIOS HIZO NUESTROS CUERPOS
-QUE LOS NIÑOS MENCIONEN LAS RESPONSABILIDADES QUE TIENEN PARA  MANTENER SU CUERPO SANO.
-QUE LOS NIÑOS AGRADEZCAN A DIOS POR SU SALUD Y POR LAS PERSONAS QUE  NOS AYUDAN A MANTENERNOS SANOS.

REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 139:13-18, Lucas 17:11-19

VERSÍCULO CLAVE: "Tú fuiste quien formó todo mi cuerpo; tú me formaste en el vientre de mi madre" (Salmo 139:13, Dios Habla Hoy).

CONCEPTO CLAVE: Dios me ha dado un cuerpo y es mi responsabilidad cuidarlo 


INTRODUCCIÓN: En el desarrollo de esta clase se pueden hacer muchas actividades de complemento por ejemplo sus invitados pueden ser un doctor, una enfermera, un odontólogo, un nutricionista y un instructor de ejercicios o entrenador de algún deporte pueden hacer una feria de la salud y a la entrada los recibe la enfermera pesándolos y midiéndolos se les entrega un a libretita con su talla y peso luego pueden pasar donde el odontólogo para que les de algunos consejos o para que les enseñe a cepillarse correctamente los dientes, pueden pasar por donde la nutricionista y hacerles ver la importancia de comer alimentos saludables y así sucesivamente, se pueden hacer como consultorios y hacer grupos e ir pasando por cada consultorio o si tienen una mejor idea llévela a cabo.

HISTORIA BÍBLICA:
Empiece a relatar la historia de los diez leprosos que Jesús sanó. Cuente cómo los diez llegaron donde Jesús y pidieron la sanidad. Explique que los leprosos eran personas rechazadas en aquella época. No podían estar con sus familiares. No podían estar con sus padres, ni con sus hijos, ni con sus hermanos, ni con sus esposas. Vivían separados. Pobrecitos. No podían trabajar como los demás. No podían comer buena comida ni celebrar un cumpleaños. No podían tener una vida normal. Pero cuando vieron a Jesús sabían que Él podía sanarles. Así que Jesús tuvo compasión con ellos y les sanó. Su poder era tan grande que sólo en un minuto quedaron sanos. ¿Pueden imaginarse su alegría? Pida que hagan algunas reacciones de alegría (brincar, gritar, cantar, danzar, etcétera). ¿Qué harían ustedes al estar sanos después de muchos años de enfermedad? Dé tiempo para que expresen lo que piensan. Me imagino que ellos corrieron a sus casas para que sus familiares vean que fueron sanados. Pero, de repente uno de los diez (cuenten hasta 10 con sus dedos y luego doblen 9 dedos dejando solamente uno arriba), solamente uno volvió donde Jesús y le dijo: "Gracias por sanarme". Jesús se alegró al ver al hombre sano. Dios se alegra mucho cuando expresamos nuestra gratitud por todos los regalos que Él nos da. Tenemos que ser como el único hombre que volvió donde Jesús. No como los nueve. ¿Cómo podemos expresar nuestra gratitud? Escuche sus respuestas. Ayude a entender que nuestra gratitud se expresa no solamente con palabras sino con hechos también.
Ya que DIOS fue tan bueno con nosotros dándonos un cuerpo capaz de realizar muchas cosas, nosotros debemos ser responsables y cuidar el regalo que DIOS nos ha dado siguiendo esta lista de responsabilidades con mi cuerpo.

Mantener limpio mi cuerpo
Mantener limpios mis dientes
Comer comida saludable que me ayude a crecer
PORQUE SOY AGRADECIDO CON DIOS TENGO LA RESPONSABILIDAD DE:

Hacer ejercicios todos los días























Descansar 8 horas al día
Visitar al doctor cuando me siento enfermit@
















MANUALIDAD:
Haga un acordeón (de 7 pliegues) y recorte la figura de una persona. Escriba en cada pliegue las responsabilidades que tienen con su cuerpo y para los parvulitos pégueles los dibujos relacionados con las responsabilidades

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario