TEMA 2. PATRIA MÍA (Domingo 14 de Junio)

¡PATRIA MÍA!

OBJETIVOS:

-QUE LOS NIÑOS CONOZCAN LO QUE LA BIBLIA DICE SOBRE LO QUE DEBEMOS    DE HACER POR NUESTRAS AUTORIDADES.
-QUE LOS NIÑOS MENCIONEN CUAL ES SU RESPONSABILIDAD CON SU PATRIA.
-QUE LOS NIÑOS OREN  PARA QUE DIOS BENDIGA Y AYUDE  A SU PAÍS. 

CITAS BÍBLICAS: ROMANOS 13:1; 1°PEDRO 2:13; MATEO 22:21

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: ROMANOS 13:1



INTRODUCCIÓN: preparar una presentación sobre nuestro país o buscar en internet, haciendo como un recorrido a los lugares hermosos que tiene nuestra patria.
Les dejo una sugerencia, ustedes pueden buscar otros y elegir poner la música o no ponerla

Conversar con los niños sobre el video y agradecer a Dios POR DARNOS UN LINDO PAÍS.
-Mostrar luego imágenes sobre las autoridades de nuestro país  y preguntar quiénes son y cuál es su responsabilidad en su trabajo (foto del presidente, ministros más conocidos, policías, bomberos, alcaldes, etc).

-Presente a su invitado especial del día,(puede ser alcalde, abogado, policía la persona que sea más factible conseguir)pedirle que vaya vestido como va a su trabajo y hacerle preguntas sobre las responsabilidades que tiene en su trabajo.
-Pedir a los niños que oren por él o ella.


HISTORIA BÍBLICA:
¿Qué es una Autoridad Delegada?

Una autoridad delegada es una persona que recibe y representa la autoridad de Dios. Toda la autoridad pertenece a Dios, pero Dios tiene dos maneras de ejercer Su autoridad.
1. Autoridad directa. Esto significa que Dios nos dice directamente a través de Su Palabra o a través del Espíritu Santo lo que Él desea que hagamos.
2. La autoridad delegada. Esto significa que Dios elige a determinadas personas para que lo representen y ejerzan Su autoridad.
Dios no sólo nos guía personalmente, sino que también nos dirige a través de Su autoridad delegada. Padres, profesores, policías, jefes, gobernantes, etc. son autoridades delegadas.
Puesto que una autoridad delegada es alguien que representa la autoridad de Dios, esa persona debe ser obedecida. Ser irrespetuoso o desobediente a la autoridad delegada por Dios es semejante a ser irrespetuoso o desobediente con Dios mismo.
EL GOBIERNO

Debido a la naturaleza pecaminosa y rebelde del hombre, Dios estableció las leyes y el gobierno humano. Dios dio a los hombres la autoridad para hacer cumplir Sus leyes. Lo hizo para nuestra protección y para nuestro bien. Las autoridades civiles son la provisión de Dios para limitar el mal a fin de que podamos vivir en paz y tranquilidad y en toda piedad y decoro (Ver 1 Timoteo 2:2).
Profesores, policías, jueces y funcionarios locales y federales, todos son autoridades delegadas por Dios. Puesto que representan la autoridad de Dios, debemos obedecerles. La Biblia dice:
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas (Romanos 13:1).

Los cristianos debemos ser ciudadanos que obedecen la ley. El estudiante en la escuela da honor a Dios cuando obedece las reglas del establecimiento y demuestra respeto hacia los maestros. Cuando no hace esto deshonra a Dios. Como seguidores de Jesucristo debemos regir nuestras vidas por el principio de obediencia. La Biblia dice:
Por Causa Del Señor someteos a toda institución humana. . . (1 Pedro 2:13).
Nuestro Señor nunca participó en ninguna rebelión. Le enseñó a la gente a obedecer a las autoridades del gobierno. Cuando los fariseos le preguntaron a Jesús si debían pagar impuestos a César, el Señor les respondió:
Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios (Mateo 22:21).

 APLICACIÓN:
 La Biblia me enseña cuales son mis responsabilidades que tengo con mis gobernantes.

-Debo orar por mis gobernantes.
- Debo respetar las leyes de mi país.
-No debo de participar en burlas que les hacen a mis gobernantes

  MANUALIDAD:

En esta ocación se hará un rompecabezas gigante de el mapa de el salvador con los nombres de los departamentosy de algunos de los gobernantes del país ,hacer un circulo alrededor del mapa y orar por nuestras autoridades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario