TEMA 5: LA BIBLIA, UN LIBRO MARAVILLOSO QUE TE AYUDA A CRECER (Domingo 30 de abril de 2017)





OBJETIVOS DE LA SEMANA:

·      Que los niños conozcan, que cosas son las que no se deben hacer para crecer como hijos de Dios
·      Que los niños aprendan a meditar en la Palabra
·      Que los niños pidan ayuda al Espíritu Santo para crecer fuertes espiritualmente.

Base Bíblica: Salmos 1:1-6.

Texto para Memorizar: Salmos 1:3.

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará”.

HISTORIA BIBLICA:

¿Has leído el Salmo 1?  Sabes que este Salmo nos da la clave o el secreto para crecer fuertes y saludables y ser personas de acuerdo al corazón de Dios.

El primer versículo nos dice que es bienaventurado o feliz aquella persona que:

1.- NO ANDA EN CONSEJOS DE MALOS
2.- QUE NO ESTUVO EN CAMINO DE PECADORES
3.- NI EN SILLA DE ESCARNECERDORES SE HA SENTADO
Esto anterior, quiere decir que no le pone atención a los malos consejos que tus amiguitos te dan de: no estudiar, de desobedecer a papa y mama, de pegarle o pelear con algún niño o niña (deles la oportunidad que ellos mencionen otros malos consejos que le dan sus amigos), que no hacen lo mismo que las personas malas hacen, sabes que escarnecedores quiere decir personas que se burlan de otra persona. Estas son las cosas que no debes hacer para ser feliz o bienaventurado, pero hay cosas que SI puedes hacer para ser feliz o bienaventurado.

1.       QUE EN LA LEY DE JEHOVA ESTÁ SU DELICIA
2.       Y EN SU LEY MEDITA DE DIA Y DE NOCHE.

Ya hemos estudiado cuál es la ley de Dios (permita que ellos le digan que es la Biblia) La ley es su Palabra y esta es deliciosa como tu fruta o comida favorita, así debe ser la Palabra de Dios, así como cuando te gusta mucho una comida y la comes y quieres volver a comer, así se debe disfrutar la Palabra de Dios ya que es nuestro alimento espiritual favorito.

Y sabes que hay una linda promesa para los que no andan con pecadores sino que siguen los caminos de Dios, y se gozan en meditar su palabra.

SON COMO ÁRBOLES PLANTADOS A LA ORILLA DE UN RÍO,
QUE SIEMPRE DAN FRUTO EN SU TIEMPO Y SUS HOJAS NUNCA SE MARCHITAN Y TODO LO QUE HACEN PROSPERA.

Estoy seguro que tú quieres ser como un gran árbol (que se paren y levanten sus manos tan alto como puedan, que las muevan, simulando que son las ramas dando sombra y siendo fuertes y grandes) que da mucho fruto.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA

Para que los hijos de Dios recibamos las promesas que hay en la Biblia debemos ser obedientes a las condiciones que se te dan para cumplirse esas promesas; así que para que tú crezcas y te hagas bien fuerte y grande, debes meditar en la Palabra de Dios todos los días y ¿Qué significa meditar? Esto significa ponerte a pensar sobre lo que leíste y como te va a ayudar en tu vida.

ORACIÓN: Padre amado ayúdame a leer tú Palabra todos los días y a meditar en ella para que pueda crecer como un gran árbol que va a dar mucho fruto para que tu Palabra se pueda conocer en todo el mundo. En el nombre de Jesús amen.

A TRABAJAR CON LAS MANOS:

ACTIVIDAD  PARA PARVULOS.
Agregar el versículo de memoria en el tronco del árbol





ACTIVIDAD PARA NIÑOS DE 7-12 AÑOS:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario